¿Quieres trabajar en el Infoca?: la Junta convoca 135 plazas de bombero forestal

Nueva oferta de empleo público de la Administración autonómica

Oferta de empleo público para el Infoca.
Oferta de empleo público para el Infoca. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
12:14 • 27 ene. 2021

Oferta de trabajo para la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía. La Administración autonómica ha publicado una nueva convocatoria para cubrir 135 plazas de bombero forestal y 51 para conductor de camión para el denominado Plan Infoca.



El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), del pasado 22 de enero, se hacía eco de esta oferta de empleo público. A través de la resolución del día 18 de este mismo mes se convoca el proceso selectivo de ingreso en el Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para los puestos incluidos en las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020.



Esta oferta conjunta supone un total de 186 plazas a cubrir: 135 plazas de bombero forestal especialista de prevención y extinción y 51 plazas de bombero forestal conductor, especialidad vehículo contra incendios.



A través de este anuncio, se convoca el proceso selectivo, en régimen de acceso libre, para el ingreso, mediante relación laboral fija a tiempo completo y para una de las plazas, fija discontinua, en la Agencia de Medio Ambiente y Agua dentro del Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía. El proceso selectivo se corresponde con la convocatoria conjunta de las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios presupuestarios 2019 y 2020, por las vacantes producidas durante los ejercicios 2018 y 2019, respectivamente, en los puestos señalados.



"Dadas las características de los puestos de trabajo ofertados, cuyo desempeño se produce en situaciones de emergencia y riesgo para la integridad personal, incompatible con minusvalías psíquicas o físicas, iguales o superiores al 33%, no se producirá reserva de plazas para personas con discapacidad", según se especifica en el anuncio del BOJA.



"El personal indefinido no fijo, a tiempo completo o discontinuo, que ocupan puestos de bombero forestal, deberá presentarse a la convocatoria de pruebas selectivas, sin perjuicio de que la convocatoria es en régimen de acceso libre", especifica el BOJA.



Se constituirá una nueva bolsa de empleo temporal para dichos puestos con las personas, que habiendo participado en este proceso selectivo y alcanzada la puntuación mínima en el concurso de méritos, no haya obtenido una plaza.



Varios ayuntamientos almerienses se han hecho eco de esta convocatoria de empleo y ha informado a sus vecinos de ella en tablones de anuncios y a través de las redes sociales.


Consulta aquí los requisitos y plazos de esta oferta de empleo público.


Temas relacionados

para ti

en destaque