La cadena Worten cierra en el Gran Plaza de Roquetas y en La Cepa de Huércal

Liquida existencias a la espera de rubricar un acuerdo de compraventa con su rival MediaMarkt

Promoción de Worten en Roquetas en los primeros días de apertura en 2009.
Promoción de Worten en Roquetas en los primeros días de apertura en 2009.
Manuel León
10:51 • 26 ene. 2021

Worten, la cadena portuguesa de electrónica y electrodomésticos echa el cierre en sus dos centros provinciales de Gran Plaza  en Roquetas y La Cepa en Huércal de Almería. 



Durante estos días la compañía distribuidora, perteneciente al Grupo Sonae, ha entrado en liquidación hasta fin de existencias acuciada por las fuertes pérdidas sufridas en los últimos ejercicios y por problemas financieros.



En la actualidad, el grupo luso ha llegado a un preacuerdo con la rival MediaMarkt para venderle casi todos sus centros en España, aunque el pacto deberá ser autorizado aún por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. 



Worten desembarcó en la provincia en 2009, en una época de auge económico, abriendo en el Parque Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar.



 En esa época lanzó agresivos planes de márketing comercial bajo el lema ‘En Worten tu dinero vale más’. En la inauguración roquetera, en la que fueron empleados unos 40 trabajadores, también lanzó una campaña denominada ‘El precio lo pones tú’ para los primeros cien artículos a la venta. Así hubo clientes madrugadores que por cinco céntimos se llevaron una televisor de 32 pulgadas, una lavadora o un ordenador portátil, después  de largas colas. La cadena gozó también de una gran exposición mediática con la firma de discos en el centro por parte de artistas como India Martínez. 



Con posterioridad, en 2013, abrió otro establecimiento en el Polígono Industrial La Cepa, también con una gran aceptación en esos momentos iniciales.



En 2016 fue El Ejido, donde desembarcó la enseña portuguesa, en la Avenida del Oasis, aunque tuvo que echar el cierre solo tres años después. 



En estos días de liquidación y pandemia han puesto en marcha un servicio -Drive Thru- de compra online y posterior recogida en la puerta sin que el cliente tenga que bajarse del vehículo.


Worten abrió su primer establecimiento en Portugal en 1996 y en 2008 llegó a España con la adquisición de nueve tiendas de la antigua cadena Boulanger.


Es previsible que los empleados almerienses se subroguen con la cadena Mediamarkt, en el caso de que no se cierren los establecimientos. Worten venderá 17 tiendas a MediaMark y se quedará solo con Canarias (15 establecimientos) y un centro en Madrid.


Temas relacionados

para ti

en destaque