Lourdes Fuster sustituye a José Cara en Ifapa, cesado “a petición propia”

Fuster era hasta ahora subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía

Lourdes Fuster será la sustituta de José Cara.
Lourdes Fuster será la sustituta de José Cara. Europa Press
La Voz
12:17 • 05 ene. 2021

Lourdes Fuster ha sido nombrada como nueva presidenta del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) de la Junta de Andalucía, cargo en el que sustituye a José Cara, que ha sido cesado "a petición propia".



Así se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este martes, 5 de enero, consultado por Europa Press, donde se publican sendos decretos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible --a la que está adscrita el Ifapa--, con el cese de José Cara y el nombramiento de Lourdes Fuster.



Ambos decretos llevan fecha del pasado 29 de diciembre, cuando se adoptó el cese de José Cara y el nombramiento de Lourdes Fuster en el marco de la reunión del Consejo de Gobierno celebrada ese día, si bien el relevo se ha conocido este martes tras su publicación en el BOJA.



El Decreto 229/2020, de 29 de diciembre, dispone "el cese, a petición propia", de José Cara González como presidente del Ifapa, a quien se le agradecen "los servicios prestados" en esta resolución rubricada por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno.



Ambos refrendan también el Decreto 230/2020, de 29 de diciembre, por el que se dispone el nombramiento de Lourdes Fuster Martínez como presidenta del Ifapa, "a propuesta" de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de diciembre de 2020".



José Cara fue nombrado presidente del Ifapa en la reunión del Consejo de Gobierno el 29 de agosto de 2019. Con anterioridad, fue alcalde del municipio almeriense de La Mojonera (2003-2015) y diputado autonómico del PP-A entre 2008 y 2014, presidiendo durante este periodo la comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía.



Por su parte, Lourdes Fuster era hasta ahora subdirectora general de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), adscrita también a la Consejería de Agricultura, cargo al que llegó en 2019, tras haber ejercido como abogada en representación de la acusación del PP-A en macrocausas como la de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente irregulares de la Junta.




Temas relacionados

para ti

en destaque