Un nuevo hotel abrirá en Mojácar

La empresa propietaria firma un acuerdo de colaboración con la cadena catalana Singular’s

El hotel cuenta con jardines y zonas deportivas.
El hotel cuenta con jardines y zonas deportivas.
Manuel León
07:00 • 09 dic. 2020

Singular’s Hotel, una cadena catalana de hoteles con encanto, ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del hotel y club social de La Mata de Mojácar para su apertura a partir de marzo. El nuevo establecimiento junto a la  antigua instalación de los años 80, se denominará Jardines de la Mata Hotel Boutique Beach y contará con 12 habitaciones, de ellas tres tipo suite.



Las obras están casi finalizadas a falta de algunos remates y estarán complementadas con pistas deportivas, jardines y piscina, junto a la desembocadura del río Aguas, sobre 12.000 metros cuadrados.



La cadena Singular’s cuenta con diez establecimientos repartidos por España, Portugal y Brasil, todos con la singularidad de ser de pequeño tamaño y en espacios singulares. Algunos de ellos están situados en Andorra, Alicante y Valladolid. El consejero delegado de Singular’s, Max Porcuna, ha valorado la importancia de integrar Mojácar dentro de su portfolio de reservas hoteleras con una tarifa aproximada de 75 euros la noche.



De esta forma, La Mata, una de las urbanizaciones con club social y deportivos que más brilló en la Mojácar de los años 80 y 90, volverá a recuperar lustre al cabo del tiempo, junto al campo de fútbol de Mojácar, la urbanización Marina de la Torre y bajo el Cerro del Moro Manco y futuro faro.



Se trata, La Mata, de una zona consolidada, con viviendas habitadas desde hace más de tres décadas sobre antiguos bancales de secano y ancestral actividad ganadera. El origen de La Mata se inició con la promoción turística y deportiva de los empresarios Miguel Gem y Francisco Cañizares en 1988, que convirtieron el Club Social La Mata en punto de encuentro de la vida cultural y deportiva de la Mojácar con más de un centenar de socios.



Durante los inviernos se organizaban competiciones con equipos internacionales de boleros uniformados de blanco. Sobre el césped de La Mata llegaban a pasar más de 2.000 boleros cada temporada. 



El año 92, de tantos fastos en todo el país, se llegó a celebrar en La Mata el campeonato del mundo de Bolos y hasta allí llegaron deportistas de varios países.





Temas relacionados

para ti

en destaque