Induser se alza con el Premio Pyme Almería de la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio y Banco de Santander, en colaboración con La Voz, organizan los premios

Juan Antonio Barrios
14:38 • 25 nov. 2020 / actualizado a las 20:02 • 25 nov. 2020

La Cámara de Comercio de Almería, la Cámara de Comercio de España y el Banco de Santander en colaboración con La Voz de Almería otorgan el IV Premio Pyme de Almería 2020. Unas distinciones que, actuando como moderadora la periodista Lola González, de La Voz, fueron entregadas en la noche del pasado martes, día 24 de noviembre, alzándose como ganador la empresa Induser, siendo recogido por Pedro Martínez Lázaro, cofundador y director comercial; y entregado por el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra; y el director de zona del Banco de Santander, José Alberto Alarcón. 




Premio Pyme Almería 2020



Induser, empresa especializada en el sector hortofrutícola, diseña y produce maquinaria de calidad a medida, con un equipo humano experimentado y centrado en optimizar la comercialización de los productos de cada cliente, referente de ingeniería a nivel mundial exportando a países como Marruecos, Francia, Portugal, Rusia, Alemania, Japón, Turquía, Estonia y Túnez, recibió el Premio Pyme Almería 2020.






junto a las ganadoras del resto de provincias, Induser concurrirá al Premio Pyme del Año de España que se fallará  durante el primer trimestre de 2021.



Rememorar que todas las empresas con menos de 250 empleados y/o menos de 50 millones de euros de facturación anual en el último ejercicio y cuya sede local se encuentre en la provincia de Almería han tenido ocasión de presentar su candidatura.








El jurado, que el pasado mes de septiembre quedó constituido, estuvo integrado por Víctor Cruz Medina, en representación de la Cámara de Comercio de Almería; Beatriz Martín, representante de la Cámara de Comercio de España; Antonio Pérez, Banco de Santander; Emilio Rodríguez Contreras, jefe de Servicio de la Delegación de Economía de la Junta; y Ricardo Céspedes, director comercial de La Voz; quienes fueron los que de entre las 11 las candidaturas presentadas seleccionaron las 10 pymes que cumplen los requisitos indicados en las bases: la creación de empleo, la internacionalización, la innovación, la formación, la Responsabilidad Social y las iniciativas propias contra la covid 19.




Galardonados

El Premio a la Internacionalización fue para Zoi Agrícola, siendo recogido por Adelina Salinas Clemente, socio-gerente. Twenix Platflorm recibió el Premio a la Digitalización y la Innovación, siendo recogido por Rubén Rodríguez, customer success manager. El Premio a la Empresa Responsable fue para Mármoles Sol siendo recogido por Mariola García, directora financiera. Patricio Prados, responsable de Logistic Department de Logística  Codecar  S.L, recibió el Premio a la Formación y el Empleo. En esta edición de 2020 ha habido una mención especial a la Mejor Iniciativa en la Lucha Contra la covid-19 siendo para Cubisol Almería. Recibió la distinción su gerente, Juan Ángel Ruiz.




Clausura

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, fue el encargado de clausurar la IV edición del Premio Pyme Almería 2020. 


En su intervención, Jerónimo Parra rememoró que en ésta, su primera ocasión como presidente de la Cámara de Comercio, le habría gustado que estos premios se hubieran realizado en otras circunstancias, sin la pandemia de la covid-19. Destacó que “Almería es una provincia emprendedora ...lejos de todo el mundo, no hemos sido bien tratados con las comunicaciones. Sabemos lo importantes que son para el desarrollo de una provincia como la nuestra donde lo empresarios nos lo hemos tenido que ganar todo a pulso”, señaló Parra anunciando el acuerdo al que han llegado con el Ayuntamiento de Roquetas  para hacerles llegar a las empresas del municipio una ayuda de tres millones de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque