Nuevo horario: las tiendas de juguetes pueden abrir dos horas más al día

La Junta incluye esta excepción en las medidas implantadas en Andalucía

Un escaparate con juguetes.
Un escaparate con juguetes. La Voz

Desde el 10 de noviembre, cuando entraron en vigor las nuevas restricciones implantadas por la Junta de Andalucía, los servicios no esenciales tienen que cerrar a las 18.00 horas. Una medida que el Gobierno regional prorroga desde este 24 de noviembre hasta el próximo 10 de diciembre.


Ante la inminente llegada de la Navidad, la Administración autonómica ha incluido una excepción: las tiendas de juguetes podrán permanecer abiertas hasta las 20.00 horas.


Esta era una de las principales demandas del sector, que se permitiera una mayor flexibilización horaria teniendo en cuenta que los meses previos a las fechas navideñas es cuando se vende la mayoría de juguetes ante la cercana visita de Papá Noel y los Reyes Magos.


Medidas vigentes
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció este domingo esta excepción en la comparecencia pública en la que dio a conocer que el Gobierno regional prorroga las restricciones vigentes hasta el momento: el cierre perimetral de todos los municipios andaluces, la limitación de la movilidad nocturna (con el denominado toque de queda) desde las 22.00 a las 07.00 horas y el cierre a las 18.00 horas de toda la actividad no esencial.


Otra de las novedades anunciadas este domingo por la Junta de Andalucía, y que permite aliviar un poco al sector de la hostelería, es que se podrá recoger comida para llevar hasta las 21.30 de los bares y restaurantes que ofrezcan este servicio. Una medida que se implanta en toda Andalucía, incluidas las zonas cerradas.



 

Temas relacionados
Junta de Andalucía Coronavirus

para ti

en destaque