Una nueva tienda abre en la Galería del Paseo después de muchos años

Se trata de un comercio de moda femenina de una emprendedora que empezó vendiendo online

Carmen de Juan, en la puerta de su nuevo local.
Carmen de Juan, en la puerta de su nuevo local.

Un brote verde ha germinado en pleno Paseo en tiempos revueltos para el comercio: una nueva tienda textil ha abierto sus puertas en las Galerías Comerciales Gran Avenida, una céntrica superficie que se comunica con la calle Reyes Católicos que sumaba varios años sin estrenar nuevo local.


Se trata de la boutique Entrepitas, especializada en moda casual de mujer y complementos que está regentada por Carmen de Juan, una nueva emprendedora en este sector que hasta hace poco vendía online y que ha querido dar el salto a las ventas en vivo y en directo. De Juan empezó vendiendo cestos artesanales hechos por ella misma por los comercios de San José y sus clientes la impulsaron a que diera un paso más allá. Ahora adquiere género en almacenes mayoristas llevada por su intuición y de ahí al escaparate. Asegura que como principio procura que haya variedad y exclusividad, que sus clientas no puedan ver que se repite una falda o un vestido. 


La Galería Avenida lleva años a medio gas. La cadena de ropa y zapatillas deportivas Dewe le dio un impulso al abrir en 2011 todo el local de la planta baja que da a la dos calles con una superficie de más de 500 metros, pero la parte superior tiene aún media docena de locales vacíos de varios propietarios. En el medio del pasadizo está la entrada principal donde tienen ubicación varias clínicas médicas, oficinas y despachos profesionales y dispone de servicio de vigilancia 24 horas. Junto a la nueva tienda de Carmen de Juan, están también un centro de estética y manicura, una zapatería y una tienda de bisutería. 


Las Galerías Comerciales Gran Avenida fueron abiertas al público en 1976 y han gozado siempre de ese carácter fronterizo entre lugar para despachos profesionales y consultas médicas y comercios minoristas. A pesar de que gozan de una ubicación privilegiada, no han terminado de consolidarse en el centro de la ciudad. 


Las Galerías se edificaron sobre la antigua mansión del propietario inmobiliario José Antonio Benítez Barros. Hasta mediados del siglo pasado se mantuvo esa casa inmensa con jardín, establo y salida de carruajes. Pasaron los años y la casa fue adquirida por el asentador del Mercado Central Antonio Ferri asociado con Alfonso García, expresidente de la antigua Agrupación Deportiva Almería, quienes la demolieron para construir tres bloques sobre ese solar a dos calles. 



 

Temas relacionados
Tiendas Centro Histórico Paseo de Almería Comercio

para ti

en destaque