Lola Gómez, premio a la mejor trayectoria empresarial en el agro

Concedido por la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias

Lola Gómez es pionera en el agroturismo con sus visitas a invernaderos
Lola Gómez es pionera en el agroturismo con sus visitas a invernaderos Juan Sánchez
Antonio Fernández
07:00 • 29 oct. 2020

Dolores Ascensión Gómez Ferrón, la gerente de la empresa almeriense Clisol Agroturismo, ha obtenido el reconocimiento de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) por su trayectoria en el mundo empresarial y por su liderazgo entre las mujeres del mundo de la agroalimentación.



Se reconoce al mismo tiempo el papel que juega con su actividad, una mezcla de agricultura de invernadero y el turismo en sus múltiples facetas, desde el destinado a los escolares hasta el científico. Por sus invernaderos pasan cada año miles de personas que obtienen un conocimiento mucho más cercano, más real, que compensa la imagen que arrastra el sector hortofrutícola almeriense desde hace muchos años.



La ceremonia de entrega de los premios se celebró en Sevilla, aunque Lola Gómez asistió de forma telemática como consecuencia de las restricciones que impone la prudencia ante el rebrote violento que está experimentando en estas últimas semanas el Covid.



Agradecimiento
Un acto en el que estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que manifestó su agradecimiento a las mujeres empresarias y afirmó que con este premio “debemos lanzar un mensaje de felicitación y sobre todo de enhorabuena por la labor que hacéis todos los días. Mi Gobierno está comprometido con vosotras como mujeres y como empresarias”.



Asistieron también el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, y la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias, Ana Alonso, además de los colaboradores Fundación Cajasol, Andalucía Emprende, Caixabank, Grupo Azvi, Coca Cola y la revista Mujer Emprendedora.



Reivindicación
En su discurso tras recibir el premio, Lola Gómez lanzó varios mensajes, el primero de ellos su agradecimiento a Asempal, Almur (Asociación de Mujeres Empresarias de Almería) y la Cámara de Comercio por su apoyo decidido a las empresas y a sus responsables.



Aludió también a las dificultades que los y las empresarias se encuentran en el día a día, la inseguridad jurídica y normativa a la que se enfrentan en esta época de dificultades y a una administración que camina al ralentí y “ante la que muchas veces tenemos sensación de inseguridad”



La premiada tuvo palabras para la tecnología; reconoce que ha facilitado muchas cosas pero, al mismo tiempo, advierte existe un riesgo cierto de perder uno de los pilares en los que debe basarse cualquier sociedad como es la transmisión de valores: “igualdad, equidad y respeto se aprende de lo que se vive y, desde el ordenador, no podemos trasladarlos a los hijos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque