El edificio de H&M del Paseo se convertirá en apartamentos turísticos

La cadena HO replica el modelo de los de Puerta Purchena con una nueva promoción para alquiler

La planta baja de Primor tendrá ahora encima 16 apartamentos turísticos.
La planta baja de Primor tendrá ahora encima 16 apartamentos turísticos.
Manuel León
11:17 • 17 oct. 2020 / actualizado a las 11:37 • 17 oct. 2020

El antiguo edificio de la cadena H&M en el Paseo de Almería número 9 se convertirá en una promoción de apartamentos turísticos. 



El Grupo HO ultima las obras de la nueva oferta hotelera en el centro de la ciudad que será inaugurada en torno al próximo mes de enero. Llevarán por nombre Apartamentos ‘Paseo de Almería’ y serán 16 dúplex de lujo que se comercializarán en régimen de arrendamiento, como los 20 que operan en la Puerta Purchena de la misma cadena, encima de La Dulce Alianza, solo que con más dimensiones.



 La compañía ha apostado por la revitalización del centro de Almería con su buque insignia, el Ático HO de la Puerta de Purchena. A lo largo del próximo año, HO abrirá al público el restaurante Alquímico que promueve a pie de calle, justo donde estuvieron los célebres Almacenes Segura. Su cocina dará servicio también a la terraza del Ático HO, por lo que ampliará considerablemente su oferta y sus servicios, organizando tanto eventos como días gastronómicos.



De esta forma, HO va consolidando una estratégica planta hotelera dedicada al alquiler, que tendrá su complemento con los apartamentos en la antigua torre de Satélites Park de Aguadulce que está rehabilitando once plantas. 



Los nuevos apartamentos del Paseo contarán con cuatro plantas y ático, encima de la planta baja donde se ubica, desde que se fue H&M la cadena de perfumerías Primor.










La tienda de la cadena sueca H&M en el Paseo de Almería cerró sus puertas en octubre de 2018 para trasladarse al nuevo Centro Comercial Torrecárdenas después de siete años de actividad. La estrategia de la compañía nórdica, fundada en 1947, es cada vez más la de abandonar los centros de las ciudades por nuevas superficies comerciales.


La cadena, cotizada en Bolsa, atraviesa por problemas financieros que la están obligando a redireccionar sus inversiones hacia otro modelo de negocio. H&M ha reordenado también su plantilla en la provincia de Almería. Cuenta con otro establecimiento en el Centro Comercial Mediterráneo, en el Gran Plaza de Roquetas y en el Copo de El Ejido.


 La habilitación de los nuevos apartamentos turísticos de HO vendrá a neutralizar en parte la pérdida de oferta comercial en los últimos tiempos que sufre el Paseo de Almería, aunque también hay nuevas aperturas, no solo cierres, solo que orientadas a segmentos de negocio muy concreto como las perfumerías, peluquerías y centros de estética, bazares y tiendas relacionadas con la telefonía móvil. La irrupción de nuevas promociones de apartamentos turísticos en el Paseo y calles adyacentes como Concepción Arenal puede actuar también como revitalizante.


La última cadena textil en abandonar el céntrico Paseo ha sido Zara, del Grupo Inditex, hace tan solo unas semanas. La retirada atiende, según las explicaciones aportadas este verano por Inditex, a que este establecimiento del Paseo no cumple con los requisitos del plan estratégico sobre el que trabaja el grupo de Amancio Ortega desde el año 2012, que aceleró en 2017 y que, entre este año y el que viene, intensificará, también por los cambios sociales que está deparando la pandemia del coronavirus. 

El plan estratégico vuelca buena parte de los esfuerzos de Inditex en la venta online y supondrá el cierre de entre 250 y 300 establecimientos en España en estos dos años, y entre 1.000 y 1.200 a nivel mundial. 


El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, envió una carta al director general de Inditex para hacerle reconsiderar su decisión, pero sin resultado. Ha anunciado el cierre en el Paseo para finales de año Pull&Bear también de la cadena Inditex.


El Paseo, por tanto, vive momentos convulsos, con muchos  locales vacíos, pero  que en cualquier momento pueden volver a ser ocupados por nuevos negocios.

La importancia de que pueda crecer la oferta hotelera en pleno centro radica en que no solo supone aumento de plazas de alojamiento, sino que también propicia sinergias para los comercios y establecimientos hosteleros colindantes que orbitan en torno a los hoteles y apartamentos turísticos de la zona.



Temas relacionados

para ti

en destaque