Empresa murciana proyecta en Alhama una fábrica para secar cáscaras de naranja

Prevé obtener forraje y pienso para animales

Un agricultor recolectando naranjas en la provincia de Almería.
Un agricultor recolectando naranjas en la provincia de Almería.
Manuel León
07:00 • 13 oct. 2020

Apronatura, una empresa murciana, está promoviendo en Alhama una nueva fábrica para producir forraje y alimentación para el ganado a través del aprovechamiento de la cáscara de naranja, tan abundante en ese municipio del Andarax. 



El proyecto se basa en el aprovechamiento de una antigua nave de ferralla existente en el polígono industrial del municipio que está siendo adaptado como secadero para la cáscara de la fruta junto a la instalaciones de Muebles Fama.



El proyecto permitirá la creación de varios puestos de trabajo en la localidad. En la actualidad se encuentra en fase de expediente para la obtención de la calificación ambiental unificada por parte de la Junta de Andalucía.



El alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, expresa que “este tipo de iniciativas son bienvenidas siempre en el municipio porque suponen la oportunidad de crear nuevo empleo en una actividad complementaria a la agroalimentaria”. El objetivo para la empresa es ahorrar costes de transporte al realizar la actividad a pie de las producciones de cítricos.








Temas relacionados

para ti

en destaque