Dos empresas almerienses entre las cinco que más venden por Internet

Hoteles Playa y Globomatik Informática superan los 20 millones de euros

Uno de los hoteles de la cadena Playa en la zona de Vera
Uno de los hoteles de la cadena Playa en la zona de Vera La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 08 oct. 2020

Un ranking que publica por primera vez la revista Andalucía Económica sobre las empresas de la comunidad que más facturan a través de Internet, utilizando el sistema de ‘e-comerce’ recoge entre las cinco primeras la presencia de dos empresas almerienses.



La mejor colocada es el Grupo Hoteles Playa que en el ejercicio de 2019 realizó ventas por este canal por valor de 25 millones de euros. Tras ella se ha colocado Globomatik Informática S.L., dedicada a comercialización de productos tecnológicos, que en ese mismo ejercicio alcanzó los 24 millones de euros en ventas haciendo uso del comercio electrónico.



Las dos primeras posiciones las ocupan dos empresas de Málaga Tiendanimal SL, de productos para mascotas, que se sitúa en cabeza con 40,81 millones de euros, y China Red SL, dedicada a perfumería y cosmética, con 40 millones de euros.



Las empresas que utilizan el comercio electrónico han reconocido que este canal está ganando posiciones en los últimos tiempos y esperan que el crecimiento del volumen de ventas tenga un crecimiento notable a finales de este año porque la pandemia originada por el coronavirus ha fomentado el consumo a través de internet.



Una red de ventas 
El despegue de internet y el aumento de la seguridad y la confianza sobre este tipo de transacciones ha provocado el crecimiento exponencial del comercio electrónico; el año pasado la actividad creció casi un 25% en España y superó los 48.800 millones de euros, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Se realizaron 868 millones de transacciones, sobre todo en el ámbito de las agencias de viajes y operadores turísticos, prendas de vestir y el transporte aéreo



El volumen de negocio del sector en España se acerca a los 50.000 millones de euros y a 900 millones el número de transacciones anuales. Estas cifras están ligadas al auge de internet y al aumento de la seguridad y la confianza sobre las transacciones digitales.





Temas relacionados

para ti

en destaque