Realizan ensayos con un invernadero urbano

Tecnova junto a Novagric, Polímero Gestión, Alarcontrol e Indulser impulsan este proyecto

Invernadero tipo geodésico.
Invernadero tipo geodésico.

El Centro Tecnológico Tecnova, con sede en el PITA, trabaja con las empresas Novagric, Polímero Gestión Industrial, Alarcontrol e Induser, en la construcción y puesta en marcha de un sistema de Alta Productividad para espacios urbanos.A través de la convocatoria FEDER Innterconecta, del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) el grupo de empresas aúnan fuerzas para el desarrollo de lo que puede suponer un cambio en el sistema productivo hortofrutícola.


Se trata del invernadero Green Domo que tiene forma geodésica y que trata de estudiar la ganancia en productividad de las cosechas ganando espacio en altura. 


El proyecto tiene como finalidad también crear un sistema de producción intensiva para cultivo urbano que permita proporcionar al consumidor un producto de cercanía, fresco  y sin residuos. Además, por el diseño innovador del sistema, la luz recibida se distribuye mejor y se adapta a entornos urbanos sin provocar un impacto estético. Este proyecto de invernadero ofrece la posibilidad de cultivar estos alimentos con un alto rendimiento y productividad y obteniendo un producto sin residuos, integrándose en el entorno urbano con un aspecto funcional. 




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/201768/realizan-ensayos-con-un-invernadero-urbano

 

Temas relacionados
Invernaderos Investigación

para ti

en destaque