Almería manda en la lista de los más influyentes del campo

Hasta seis personajes de la agricultura española en el top ten de los destacados

Lola Gómez, la única mujer en el top ten de los más influyentes
Lola Gómez, la única mujer en el top ten de los más influyentes Juan Sánchez
Antonio Fernández
00:06 • 03 oct. 2020

Un ranking elaborado por la revista Mercados, especializada en el sector agroalimentario, ha vuelto a poner de manifiesto el gran peso específico del sector hortofrutícola almeriense, que coloca a seisempresarios entre los diez personajes más influyentes del país.



Para elaborar esta clasificación se han requerido los votos de más de 1,500 profesionales que han votado a quienes, a su juicio, “más han aportado a la hortofruticultura en los últimos años, protagonistas que, con sus actos y su actividad, han marcado el devenir de las frutas y hortalizas”.



Los influyentes
En el ranking correspondiente a este año 2020 los puestos de honor, los diez primeros con capacidad de influencia en la agroalimentación española, aparecen hasta seis almerienses o vinculados con el sector hortofrutícola de la provincia. Son Jorge Reig, CEO del Grupo Agroponiente, Crisanto Ampuero, responsable de I+D+i del grupo AGF (Asociación Grupo Fashion), Cecilio Peregrín, director corporativo de Primaflor, Ricardo Ortiz, director comercial de Rijk Zwaan Ibérica y Pedro Caparrós, fundador y director general del Grupo Caparrós.



 



La única mujer
Mención aparte para la única mujer del ámbito hortofrutícola que se coloca entre los diez personajes más influentes del sector agroalimentario español. Se trata de Lola Gómez Ferrón, gerente de la empresa de agroturismo Clisol Agro, una de las empresarias más reconocidas del sector a nivel nacional e internacional.



Lola Gómez ha contado con los votos de cientos de los profesionales del propio sector, lo cual le otorga un valor añadido a los resultados ya que son los conocedores de la agricultura los que valoran el trabajo que desarrolla desde hace  veinte años para prestigiar el trabajo que se hace en los invernaderos.



Según han señalado en un comunicado los responsables de la revista Mercados, el objetivo de este ranking, que se elabora por segundo año consecutivo, no es otro que “dar visibilidad a los hombres y mujeres que a lo largo de toda su carrera profesional han contribuido al desarrollo del sector, trabajando día a día para que éste avance y mantenga su posición de liderazgo en Europa”.



Sostiene además que estos responsables de desarrollo, directores generales, directores comerciales, gerentes e incluso dirigentes sectoriales, “son algunas de las voces más autorizadas del sector, personas que ocupan los titulares de la prensa especializada y cuyas opiniones son objeto de debate en distintos foros, desde la hora del café a reuniones en la alta dirección de las empresas”.


La revista Mercados  incluye en su edición de este mes de octubre de 2020 un perfil de cada uno de estos profesionales en los que, de primera mano, “nos cuentan cuál ha sido su trayectoria hasta llegar al puesto por el que, actualmente, son reconocidos como ‘Los más influyentes del sector hortofrutícola 2020’. Son, en definitiva, los diez perfiles hortofrutícolas  más influentes del país.


Temas relacionados

para ti

en destaque