Un nuevo modelo de negocio: pan y leche fresca a partir de las 5 de la mañana

La lechería vintage de Puerta Purchena abre servicio puerta a puerta de inspiración americana

Joaquín sánchez,   en su lechería de la Puerta Purchena.
Joaquín sánchez, en su lechería de la Puerta Purchena.

Joaquín Sánchez, un empresario de quesos de Viator, no ha parado de darle vueltas a la cabeza para hacer sobrevivir su último negocio: una lechería en la misma Puerta Purchena que desde este verano vende también pan, yogur artesano, pan con masa madre y productos probióticos. 


Ahora ha inaugurado una nueva línea de negocio de las que se vienen viendo desde siempre en las películas americanas en blanco y negro, cuando el repartidor con una gorra deja la leche, el pan y el periódico en la entrada del jardín de la casa.


“La idea es empezar los repartos con un frigorífico portátil  a las cinco de la mañana y que las familias tengan la leche de vaca o de cabra en la puerta de su casa a primera hora del día en un cajón cerrado”, explica con ilusión Joaquín. A este servicio le ha puesto de nombre “De la lechería a la mesa” y estará disponible para toda la ciudad de Almería inspirado en el concepto de las viejas vaquerías y ordeñadores de cabras.


 El establecimiento de la Puerta Purchena, frente al Kiosco Amalia, junto a lo que fue la administración de lotería de El Gato Negro, es el paradigma de lo vintage, con un dispensador de miel ecológica imitando un panal, viejas lecheras, un fregadero para cubitos de hielo, queseras y envases de cristal, dispensadores de confituras y crema de yogur a granel.


Sus planes pasan también por el servicio a domicilio a través de repartidores de Glovo o Deliveroo, mezclando las nuevas tendencias comerciales con la esencia de los productos tradicionales:lLeche fresca de vaca y cabra con toda su nata, sin homogeneizar, yogur helado a granel y quesos frescos. Lleva por nombre Cheese&bröd y expende también hamburguesas con pan probiótico confeccionado con masa madre que en vez de carne se servirán con queso.



 El empresario viatoreño se hizo popular hace unos años por haberle ganado un pleito a la multinacional Danone por la inscripción en el registro de patentes y marcas de la enseña Yoggisano.Su centro de operaciones está en Viator donde dispone de una fábrica de quesos. 


 

Temas relacionados
Comercio Puerta de Purchena Atención a domicilio

para ti

en destaque