Los almerienses podrán viajar hasta junio por Andalucía con un descuento del 25%

Las agencias de viajes de la provincia valoran esta medida de reactivación del sector

El consejero Juan Marín explicó ayer el Bono Turístico a representantes del sector.
El consejero Juan Marín explicó ayer el Bono Turístico a representantes del sector.
Manuel León
07:00 • 18 sept. 2020

Un almeriense, como el resto de andaluces, que quiera viajar por la región desde el uno de octubre hasta el 31 de mayo podrá hacerlo con un descuento asegurado del 25% de la estancia en los hoteles. la única condición es que la reserva sea a partir de tres noches de hotel y con un descuento máximo de 300 euros. 



Para que las agencias de viajes y los hoteles puedan beneficiar a sus clientes con esta rebaja tienen que contar con el distintivo ‘Andalucía Segura’, que, en la actualidad, son la inmensa mayoría de operadores.



Ha sido el consejero de Turismo, Juan Marín, el que se reunió ayer con la Federación Andaluza de Agencias de Viajes para detallar cómo será este bono turístico que nace con el objetivo de reactivar el sector tras el freno provocado por la crisis sanitaria. 



Por ejemplo, con este bono, pasar cuanto noches en un hotel andaluz por un importe de 1.200 euros tendría un descuento de 300 euros. Durante este periodo se podrá hacer el uso del bono hasta en tres ocasiones. No hay ningún requisito de renta y todos los ciudadanos empadronados en Andalucía podrán disfrutas del bono turístico. 



La bonificación se aplicará siempre que la estancia se contrate a través de agencias de viaje. El viajero tendrá que rellenar en su agencia los documentos y después tendrá que entregar su factura en un registro oficial y posteriormente las delegaciones territoriales harán el abono de ese 25% de descuento. Es un bono vinculado a la movilidad y se hace sobre el valor del viaje.



 “Pretendemos favorecer a las agencias de viajes, hoteles y también que ese beneficio se traslade a la restauración y al comercio”, ha destacado el consejero Marín, quien ha subrayado también que el sello 'Andalucía Segura', “dará a los andaluces la tranquilidad de que su viaje cumple con todos los requisitos de seguridad e higiene que establecen la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias de la Junta”.



El consejero de Turismo también se ha referido a que el bono turístico cuenta con una disponibilidad presupuestaria de nueve millones de euros, que podría ampliarse en función de la respuesta de los ciudadanos a esta propuesta.



La Asociación de Agencias de Viajes de Almería, Asaval, que preside Tomas Komuda, considera que el bono turístico para Andalucía ayudará a la reactivación del turismo y valora positivamente el hecho de que las reservas sean tramitadas en exclusiva por agencias de viajes legalmente habilitadas, una demanda reiterada del sector.  El bono podrá tener sobre todo una gran demanda en los puentes. 



Temas relacionados

para ti

en destaque