Almería es la provincia española que más contratos veraniegos mantiene

El empleo estacional ha caído el 9,7% en la provincia, el menor descenso del país

El de repartidor  a domicilio es uno de los empleos más ofertados en Almería.
El de repartidor a domicilio es uno de los empleos más ofertados en Almería.
Manuel León
10:32 • 12 sept. 2020

La pandemia ha hecho estragos en el volumen de contrataciones temporales durante el verano con respecto a otros años en todo el país, especialmente en los destinos turísticos. 



Sin embargo, Almería ha sufrido menos que otras provincias, al menos en cuanto a este tipo de empleo estacional se refiere: los contratos estivales han descendido estos pasados meses de julio y agosto en la provincia un 9,7% con respecto al pasado año, lo que representa la menor caída de todo el país, según el informe de la empresa de recursos humanos Randstad. 



Esta compañía ha llevado a cabo un estudio sobre cómo ha variado en los últimos meses el mercado laboral, con especial foco en la contratación temporal, la principal fuente de empleo de nuestro sistema. Para ello, ha estudiado datos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del último año. La agricultura (-3,8%) y la construcción (-4,9%) son los sectores en los que menos se ha reducido la contratación temporal en la provincia.



Sigue a Almería, ya con descensos de dos cifras, Cádiz (-14,5%), Córdoba (-16,4%), Jaén (-16,9%), Granada (-19,8%), Huelva (-20,5%) y Sevilla (-23,2%). Málaga (-30%) ha sido la provincia en registrar el mayor descenso de toda la región además de ser la única en caer más que la media nacional (-26,8%). A nivel nacional, la contratación temporal se redujo en un 26,8%. El sector servicios ha contabilizado el descenso más acusado de este último mes en la contratación temporal, con una caída del 33,4%, siendo además el sector con un mayor volumen de firmas, con 673.432. La industria, por su parte, registró un descenso del 17,4% en sus contratos temporal con respecto a julio.



Randstad revela que el segmento de los menores de 25 años ha sido el que ha sufrido la mayor caída, del 34,8%, pasando de 313.888 a 204.805 firmas. Le sigue el colectivo más numeroso, el de profesionales entre 25 y 45 con un 26% menos.



Funerarios, informáticos y repartidores callejeros
La empresa ASV, que gestiona los enterramientos en la capital y el tanatorio Sol de Portocarrero, necesita funerarios asesores para asistir al cliente antes y después del servicio. Sus funciones son las de identificar, amortajar, recoger y trasladar al difunto  al tanatorio. Se requiere humildad, respeto y bachillerato.



El Grupo MX Onda precisa comerciales autónomos para la venta directa de productos anticovid; Unica Fresh, empresa de comercialización hortofrutícola, requiere programador informático; la empresa de comida a domicilio Glovo necesita repartidores en Almería.



Uno de los líderes del sector de hipermercados, Lidl, necesita cajeros y reponedores en Huércal Overa; el Restaurante El Fogón de Sorbas demanda un camarero responsable, que sea una persona seria y puntual.


El supermercado Consum, en Vera, requiere un dependiente de productos de belleza con conocimiento de perfumería. 


La compañía Dentix necesita un odontólogo para dar soporte a sus clínicas de Roquetas y El Ejido. Son algunos de los puestos de trabajo que se ofrecen en el portal Infojobs, en este otoño que viene amenazado aún por la pandemia. 



Temas relacionados

para ti

en destaque