Huércal tendrá otro parque comercial junto al que acaba de abrir Cemar

Son 20.000 metros de superficie adquiridos por Benito Martínez en subasta por dos millones

Inauguración  del Parque Empresarial Cemar en Huércal de Almería el 3 de julio pasado.
Inauguración del Parque Empresarial Cemar en Huércal de Almería el 3 de julio pasado.
Manuel León
07:00 • 28 jul. 2020

Apenas un mes después de haberse inaugurado, los promotores manchegos del Parque Comercial Cemar (Cervantes Martínez) de Huércal de Almería ya proyectan llevar a cabo una ampliación con nuevos establecimientos. Se trata de una superficie de 20.000 metros que la empresa promotora  toledana adquirió en pública subasta al Ministerio de Hacienda por dos millones de euros.



 



Es la zona justo donde estuvo durante muchos años la estructura de ‘El Canario’ que ha sido finalmente demolida. Primero fue un cortijo propiedad del hacendado Gregorio Rodríguez y después de la Guerra Civil se convirtió en un internado para niños huérfanos.



 Posteriormente, en ese mismo solar, fue demolida hace unos años la estructura  del edificio que fue levantado por la Junta de Andalucía, a quien el Estado le había cedido el suelo para la edificación de una residencia social, que no llegó nunca a ejecutar. 



Hace siete años, la Junta intentó de nuevo construir un centro de la Tercera Edad, pero el proyecto tampoco fue viable, a pesar de que se había comprometido una inversión de once millones de euros para ofertar más de doscientas plazas. El suelo revertió de nuevo a la Administración del Estado, que lo sacó el pasado año a pública subasta siendo adquirido por la promotora Cemar. El paraje está rodeado de la mayor concentración d concesionarios de automóviles de la provincia.



Benito Martínez Cervantes, presidente de Cemar, ha expresado que “el nuevo parque va a ser una cosa distinta al actual, pero con la misma inspiración”. Martínez Cervantes es uno de los principales propietarios de suelo en la capital almeriense, sobre todo en el entorno de Nueva Almería. Entre los comercios ya operativos en este parque de La Cuesta de los Callejones está Conforama, cadena de muebles de origen francés, que ya está en funcionamiento. También está Decathlon, que duplica superficie comercial con un establecimiento de 2.788 metros para dar cabida a artículos a la venta de 110 disciplinas deportivas en la tienda física y en el canal online. También ha iniciado su actividad en el Parque huercaleño la nueva tienda de la cadena de supermercados Aldi, con una superficie de venta de 1.300 metros y doce trabajadores. Se trata del quinto establecimiento de la cadena en la provincia de Almería. Otras marcas son Jysk, Base, Tedi, KFC, Pinturas Andalucía y Aurgi. El Parque está en término municipal de Huércal, pero casi lindando con el municipio de la capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque