José Cano será cuatro años más presidente de Asempal

Completará un ciclo de 12 años y adelanta sus objetivos: Planeta, personas y bienestar

Comisión ejecutiva  de Asempal recién reelegida.
Comisión ejecutiva de Asempal recién reelegida.
Manuel León
07:00 • 17 jul. 2020

José Cano García (Vera, 1957) será cuatro años más presidente de los empresarios almerienses. La Asamblea Electoral de Asempal reeligió ayer por unanimidad a este ingeniero industrial que en 2012 tomó el relevo del huercalense Miguel Uribe y que completará un ciclo de 12 años al frente de esta institución que trata, desde su labor como patronal, de  impulsar las infraestructuras de y el progreso de la provincia. Cano ha encabezado la única candidatura presentada en este proceso electoral, tal como es habitual en el seno de Asempal desde su constitución en 1977.



En el ámbito profesional, Cano ha desempeñado casi toda su carrera profesional en la empresa química-farmacéutica Deretil ubicada en Villaricos (Cuevas del Almanzora) de la que, en la actualidad, es accionista y consejero. Junto con el presidente, ha sido elegida la Comisión Ejecutiva, equipo que acompañará a José Cano en este mandato y que está formado por Luis Escámez Martín (Escámez Textil), Cecilio Peregrín González (Grupo Primaflor) y José María Rossell Massachs (Senator Hotels Resorts) como vicepresidentes; José Luis Muñoz Giménez (Promotora Constructora Gaide), tesorero; y Javier Deleyto Alcalá (Centro Experiencias Michelín de Almería-CEMA), Carmen Román Reche (Crisara) , Concepción Parra Pardo (Mercadona), Antonio José Navarro Martín (ASAJA), Josephine Cuadras (Cuadraspania) y Sergio Arráez Bonilla (Cicue servicios auxiliares), como vocales de servicios. 



José Cano ha reivindicado el papel de las empresas en la recuperación económica y reconocido el esfuerzo y el valor social que ha demostrado el tejido empresarial de Almería durante la pandemia, así como el trabajo de Asempal que ha estado presente cuando más lo han necesitado los empresarios, con una labor útil y eficaz, informando de todas las normativas y novedades al minuto, ayudándoles en la solución de problemas.



Ha adelantado algunos de los objetivos más significativos que afronta en su renovado mandato y que pivotan en tres ejes básicos: Planeta, Personas y Bienestar. 







Temas relacionados

para ti

en destaque