Turistas de Manchester ‘reabren’ este jueves el aeropuerto de Almería

Hoy se reinician también los vuelos a Madrid y a Melilla y a Sevilla comenzaron ayer

El primer vuelo internacional llega en un avión de Ryanair.
El primer vuelo internacional llega en un avión de Ryanair.
Manuel León
07:00 • 02 jul. 2020

A las 20.50 de hoy está previsto que pisen suelo almeriense  los primeros pasajeros de un vuelo internacional, desde el cierre de fronteras decretado a mediados de febrero por el Estado de Alarma.



Se trata de un vuelo regular procedente de Manchester, operado por Ryanair y cargado de turistas rumbo a urbanizaciones y hoteles a Levante y Poniente de la capital.



Junto a esta operativa procedente de Inglaterra, también se retoman hoy los vuelos de Madrid, Melilla junto al de Sevilla que se reinició ayer por parte de Air Nostrum, con una reducción de frecuencias. Está previsto que a lo largo de este mes, Vueling reinicie también sus rutas a Barcelona.



Aena ha explicado que la recuperación del horario habitual cuenta con la autorización de la Dirección General de Aviación Civil y se ha implementado en coordinación con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. 



La normalidad al aeropuerto llega una vez finalizado el estado de alarma y las restricciones a la movilidad, ante la reactivación que empieza a apreciarse en el tráfico aéreo. Esta medida implica la eliminación de la operativa a demanda, por lo que dejará de estar vigente el requisito de solicitar con tres horas de antelación la autorización para que un vuelo comercial de pasajeros opere en el aeropuerto, reestableciéndose la dinámica habitual.



En los últimos meses, Aena ha ido reorganizando las instalaciones de sus aeropuertos, con el fin de favorecer una gestión más eficiente y minimizar la exposición de los trabajadores, asegurando siempre la atención a los vuelos esenciales como son los de carga para el abastecimiento de la población, material sanitario o vuelos de la Organización Nacional de Trasplantes y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otros.Una vez desaparecidas las restricciones a la movilidad y con la reactivación de la demanda, las medidas adoptadas se irán revirtiendo con el compromiso de cubrir de una forma ágil y segura el repunte progresivo del tráfico aéreo.



El Aeropuerto de Almería ha implantado los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y de Transporte, tanto a nivel nacional como internacional, con objeto de garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores durante la recuperación operativa.



Estos protocolos incluyen, entre otras, medidas relacionadas con la limpieza y desinfección, distancia de seguridad, protección, señalización, comunicación y adaptación de procesos.



Temas relacionados

para ti

en destaque