El Parlamento andaluz también tendrá una escultura ‘made in Macael’

La presidenta Marta Bosquet encarga la pieza a los empresarios del mármol de Los Filabres

Visita de la presidenta a ‘Las manos’ de Macael.
Visita de la presidenta a ‘Las manos’ de Macael.
Manuel León
07:00 • 25 jun. 2020

La sede del Parlamento andaluz -el antiguo Hospital de las Cinco Llagas- contará también con una escultura de ‘las manos’ que realizan artesanos de Macael con mármol blanco de Los Filabres. 



Estas piezas fueron encargadas a la industria de la piedra almeriense, bajo un modelo del escultor Navarro Ortega, para homenajear a los sanitarios y la solidaridad del pueblo andaluz bajo el azote de la pandemia del coronavirus y serán instaladas en un lugar de privilegio en cada una de las ocho capitales andaluces. También se propuso colocar una en la sede de la presidencia, en el Palacio de San Telmo y otra en el propio municipio macaelense. Ahora ha sido la presidenta del Parlamento andaluz, la almeriense Marta Bosquet, la que ha anunciado a los empresarios del mármol su intención de ubicar en la cámara autonómica otra escultura con el mismo motivo de honra a los héroes de la covid-19.



La escultura representan a unas manos aplaudiendo y miden dos metros de alto, siendo donadas por la Asociación de Empresarios del Mármol (Aema).



La iniciativa, que la presidenta ya ha traslado a los grupos parlamentarios en la última Mesa del Parlamento, se inauguraría cuando las medidas de seguridad permitan la asistencia conjunta de los 109 diputados andaluces, rindiendo así “un merecido homenaje al pueblo de Andalucía en la que es la casa de todos los andaluces y hacerlo, además, en mármol de Macael”.



Marta Bosquet también ha agradecido a la asociación su importante labor de impulso al sector del mármol en nuestra tierra, así como su capacidad y profesionalidad para convertirlo en marca de calidad por todo el mundo. “Es un tremendo honor que tengamos esta actividad económica puntera como es la piedra natural. Los poderes públicos tenemos que apoyar a los sectores que están ayudando a paliar esta crisis social y económica”.



El presidente de Aema, Jesús Posadas, ha agradecido a la presidenta del Parlamento su interés por conocer de primera mano la realidad y la situación de la asociación. “Le hemos trasladado las principales necesidades e inquietudes del sector: comercialización, posicionamiento de marca y agilización de trámites burocráticos para intentar seguir mejorando día a día”.Tras el encuentro, la presidenta del Parlamento y varios miembros de la asociación han visitado las empresas Mármoles Camar y Cuéllar Arquitectura del Mármol para conocer el proceso de trabajo y el trabajo diario en el sector de la piedra natural.



Hace unos días tuvo lugar la presentación oficial de este proyecto memorialístico en Sevilla con la asistencia del presidente de la Junta de Andalucía, los empresarios de Macael y los alcaldes de Almería y el municipio de Los Filabres. 




Temas relacionados

para ti

en destaque