Amalia Salvador, nueva presidenta de Almur

Dirige la empresa P&S Congresos, dedicada a la organización de eventos

Amalia Salvador, a la izquierda, con el resto de  la asamblea.
Amalia Salvador, a la izquierda, con el resto de la asamblea.

Por unanimidad, Amalia Salvador Mena ha sido elegida nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, ALMUR.

Amalia Salvador lidera una Junta directiva formada tanto por empresarias de consolidada trayectoria y experiencia como por mujeres emprendedoras que están avanzando con gran fuerza en el colectivo empresarial. Así, el nuevo equipo directivo está formado por Amalia Salvador, presidenta; María del Mar Mena y María José Vizcaíno, vicepresidentas, Rosario Ruiz, secretaria; Mª Carmen Avilés, tesorera y Rosario Alarcón, Carmen Román y María Salmerón de vocales. 


Además, la directiva se verá reforzada con la participación de las empresarias Josephine Cuadras, Lola Gómez, Ana Belén Navarro, Ascensión Aynat, Alejandra Ibáñez Abad y Carmen Mulero, nombradas asesoras de la Junta Directiva por la Asamblea. 


Tras su elección, la nueva presidenta de ALMUR agradeció a las empresarias de la provincia su confianza y apoyo en esta nueva etapa, mostrando su reconocimiento por la entrega y generosidad de Rosario Alarcón, que ejercía la presidencia en funciones.



En su discurso de toma de posesión, Amalia Salvador resaltó la unidad y fortaleza de una organización como Almur para defender a las empresarias de la provincia y poner en valor su contribución a la economía y a la sociedad. “Asumo esta responsabilidad con fuerza e ilusión para afrontar los duros momentos que estamos viviendo. Una situación de la que vamos a salir y que estoy segura, nos va a hacer aún más fuertes”. También ha dedicado unas palabras de recuerdo para todas las personas que están sufriendo esta crisis.


Amalia Salvador avanzó algunas de las líneas de trabajo de su mandato, entre otras, promover la creación de redes empresariales y profesionales, estimular la competitividad de las empresarias, fomentar la igualdad y la promoción laboral y profesional de las mujeres y dar a conocer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, “quiénes son esas mujeres empresarias que ayudan a levantar la economía de Almería”.  Igualmente, destacó la necesidad de visibilizar a las mujeres que lideran proyectos empresariales en la provincia. La necesidad de avanzar en la digitalización de las empresas y la importancia de la colaboración entre las empresas para reactivar la economía serán también ejes de atención por parte de la nueva directiva. 


Amalia Salvador Mena dirige la empresa P&S Congresos, dedicada a la organización de actos y eventos, que fundó en 2003. Su dinamismo emprendedor le ha llevado a poner en marcha una tienda online de productos gastronómicos, www.asiaiberica.es , extendiendo su actividad empresarial a otras provincias en pymes vinculadas al turismo rural.


Licenciada en Derecho por la Universidad de Almería y abogada por cuenta propia, ha completado su formación como Asesora y evaluadora de las Competencias.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/196131/amalia-salvador-nueva-presidenta-de-almur

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería