Cajamar destina 350 millones a financiar la próxima campaña

Son créditos preconcedidos para apoyar la agricultura intensiva

Sede de los Servicios Centrales de Cajamar en Almería
Sede de los Servicios Centrales de Cajamar en Almería La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 19 jun. 2020

Cajamar Caja Rural ha anunciado su decisión de destinar un total de 350 millones de euros para el sector agroalimentario que se traducirán en préstamos preconcedidos para acometer las inversiones iniciales de la próxima campaña.



En estos días numerosos agricultores de la provincia de Almería y de otras provincias con sistemas de producción intensivos están recibiendo una comunicación en la que se detalla la financiación que le ha sido preconcedida y de la que podrán disponer con sólo confirmar la propuesta en su oficina de Cajamar.



Planificación
De esta manera, la entidad cooperativa almeriense vuelve a adelantarse y aporta soluciones a las necesidades que en estos días comienzan a plantearse los agricultores, una vez que se han planteado la planificación de la próxima campaña, la 2020/2021.



Con estos préstamos preconcedidos se ahorran tiempo y trámites, ya que la experiencia y la relación con los clientes permite prever las necesidades de financiación de los productores que ya son clientes de la entidad, pues de una forma rápida se puede disponer de una forma inmediata de la financiación necesaria para acometer las primeras inversiones.



Tarjeta agro
Según ha informado la caja rural, de forma adicional a este tipo de financiación articulada con el sistema de créditos preconcedidos, los clientes pueden solicitar la Tarjeta Agrofuerte, una herramienta que se considera como el complemento perfecto para aquellos clientes que soliciten el préstamo de campaña.



La entidad considera que esta tarjeta es el sistema pago más flexible del mercado para la compra de suministros. El límite del crédito de la tarjeta se puede incluir dentro de la financiación preconcedida que ofrece la entidad. Los clientes podrán utilizar la tarjeta en los más de 2.000 establecimientos adheridos al Sistema Agrofuerte.



Productos específicos
La rural almeriense ha puesto en marcha también una serie de líneas de financiación y servicios, entre ellas las destinadas a la renovación del plástico de los invernaderos, o la conocida como Agrorenting, un producto financiero que se adapta a las necesidades de movilidad para los productores o las empresas agroalimentarias, y mediante el cual pueden disponer de un vehículo para transportar a sus trabajadores o la mercancía pagando solo por el tiempo que lo necesiten.



En la Guía de Agricultura Intensiva, que Cajamar ha publicado recientemente y que se puede consultar tanto en la web como en las oficinas de la entidad, los agricultores pueden conocer todos los productos y servicios que la caja tiene a disposición de los agricultores bajo plástico.


El objetivo de poner en marcha toda esta batería de productos y de servicios, especialmente diseñados para la dinámica agricultura intensiva que se desarrolla sobre todo en Almería, es que cada cliente pueda elegir la opción que se adapte mejor a sus necesidades.


Con el campo
Para Cajamar Caja Rural y su grupo cooperativo este tipo de productos y de servicios suponen un respaldo a su conocida política de compromiso con el medio rural, ese ADN Agro del que hace gala y que apela a sus orígenes fuertemente vinculados con la agricultura y con los principales actores de la misma, los productores.


Es al mismo tiempo la respuesta de la caja a las necesidades reales de financiación que se producen cuando aún se está cerrando la actual campaña. Ese cierra no impide que los productores estén ya planificando la próxima campaña, que requiere una notable inversión.



Temas relacionados

para ti

en destaque