Torrecárdenas, Gran Plaza, Mediterráneo, Copo y El Corte Inglés ya abiertos

Con especiales medidas de protección y seguridad

Centro Torrecárdenas en Almería y Gran Plaza en Roquetas en el día de reapertura con sus primeros clientes.
Centro Torrecárdenas en Almería y Gran Plaza en Roquetas en el día de reapertura con sus primeros clientes.

Todos los grandes centros comerciales de la provincia reabrieron ayer sus puertas tras un paréntesis de más de dos meses por el Estado de Alarma provocado por el coronavirus. El Centro Torrecárdenas, el más grande de Almería, reemprendió su actividad “con más del 70% de sus locales ya funcionando, según su director, Javier Marín, perteneciente a la compañía propietaria Bogaris. Durante este tiempo de confinamiento, no obstante, el parque no ha cerrado del todo sus puertas, puesto que ha seguido operando con establecimientos encuadrados dentro de las actividades esenciales como el supermercado Mercadona, la farmacia, las tiendas de óptica y de telefonía y el centro de mascotas. 


La pasada semana abrieron los establecimientos con acceso desde el exterior como Leroy Merlín y Mediamarkt y ayer ya se reabrieron la mayoría de las tiendas interiores. Aún tardarán unos días más algunas firmas como Primark y H&M o el parque de ocio infantil Urban Planet. Los cines de Yelmo también esperan a que se reactive la distribución de los títulos y de los estrenos en el circuito comercial. 


Entre las medidas tomadas, destacan el control de aforo a través de un lector de QR, alfombrillas de desinfección y secado a la entrada y salida, distribución gratuita de mascarillas, guantes y gel desinfectante a clientes, vinilos de señalización para mantener la distancia de seguridad en todo momento, el incremento del sistema recirculación interno del aire, la toma de temperatura a clientes y el refuerzo en el personal de seguridad y limpieza para garantizar un espacio seguro desde el punto de vista de la salud y la higiene. El Centro Comercial Torrecárdenas ha generado más de 1.700 puestos de trabajo directos desde su inauguración.


El Centro Comercial Gran Plaza de Roquetas de Mar y Mediterráneo Shopping de Almería, promovidos ambos por General de Galerías, abrieron ayer también sus puertas en su integridad tras iniciarse la fase 2 del plan de desescalada. 



Durante el estado de alarma, los centros comerciales han estado abiertos con las actividades esenciales de primera necesidad. El gerente, Javier Pérez, ha indicado que “el nivel de asistencia y de compras de ayer por parte de la clientela ha sido considerable para ser un primer día”. El Centro Comercial Gran Plaza y Mediterráneo Shopping han implantado todas las medidas de prevención para ofrecer espacios libres de covid-19. Además de las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, se han llevado a cabo acciones adicionales de prevención y tratamientos mucho más avanzados. Entre otros, desinfección exhaustiva tanto del interior como del exterior constante, así como en las zonas de accesos, zonas comunes, el tránsito en los propios locales. 


 Personal de seguridad Así mismo, disponen de puntos de desinfección de manos distribuidos por todo el centro comercial, señalética, cartelería informativa y comunicación interior del centro recordando las medidas de prevención siempre reforzado con el personal de seguridad permanente para mejorar los flujos de circulación de la galería como en las entradas y las salidas del centro comercial.


También reabrieron ayer El Copo y El Corte Inglés en el municipio de  El Ejido con su horario y servicios comerciales habituales a antes del confinamiento.


Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.





 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería