PP acusa a Sánchez de “engañar” a Cs y negociar “con la salud de los españoles”

“Lo que no se puede hacer nunca” en política es “engañar a los socios”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea. Europa Press
Europa Press
11:14 • 21 may. 2020

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "engañar" a Ciudadanos tras haber pactado con EH Bildu la derogación de la reforma laboral y "ocultarlo" a los grupos parlamentarios que apoyaron la quinta prórroga del estado de alarma.



En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, García Egea ha explicado que "lo que no se puede hacer nunca" en política es "engañar a los socios con los que vas a seguir negociando". Así, ha declarado que ya avisó de que "Sánchez acabaría traicionando a Ciudadanos" tras haber ocultado y pactado "derogar una reforma laboral" que "está protegiendo" durante la crisis del coronavirus a "muchas personas" en los ERTEs.



En este sentido, el dirigente 'popular' ha advertido que el Gobierno "está negociando" con Bildu sobre "la salud de los españoles" y ha alertado de que "la mayoría de la moción de censura" se ha roto después de "engañar" a los socios".



Asimismo, ha avisado a los partidos políticos que alinearse con el Ejecutivo de Sánchez para prologar el estado de alarma "va a tener consecuencias" en la ciudadanía porque "no se van a fiar.



"Todo aquel que vote para mantener el mando único de irresponsabilidad en el que se ha convertido el estado de alarma va a tener consecuencias", ha dicho García Egea, para después señalar que no se puede negociar "con la salud de los españoles". "El que se acerque a Sánchez va a pasarle factura porque los ciudadanos no se van a fiar", ha advertido.



Por último, ha destacado que "el tono pausado y moderado" de Sánchez y el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, contrasta con sus "decisiones". "Quien quiere pactos de Estado no entrega Navarra a Bildu ni lo vuelve elegir para la alarma", ha denunciado.



El Gobierno ha pactado este miércoles con EH-Bildu derogar "de manera íntegra" la reforma laboral de 2012 aprobada por el PP, con el compromiso de que esta derogación sea "efectiva antes de la finalización de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno en materia económica y laboral derivadas de la crisis originada por el Covid-19".



Así lo recoge el acuerdo alcanzado este miércoles por el PSOE, Unidas Podemos y EH-Bildu, difundido por la formación de la izquierda ´abertzale´ tras aprobar el Congreso la prórroga 15 días más del estado de alarma.


Horas después, el PSOE matizaba que la reforma solo afectará a tres puntos: la posibilidad de despido por absentismo causado por bajas por enfermedad, las limitaciones al ámbito temporal del convenio colectivo y la prioridad aplicativa de los convenios de empresa sobre los convenios sectoriales.


Temas relacionados

para ti

en destaque