Almería quiere ser destino ‘sano’ para atraer turistas

El futuro de la economía a debate en el Club Marketing Almería

Algunos de los participantes en el encuentro del Club de Marketing
Algunos de los participantes en el encuentro del Club de Marketing La Voz

La tercera jornada de los encuentros digitales con profesionales del Club de Marketing de Almería ha estado dedicada a turismo y la restauración. Se trata del sector más afectado por la actual crisis sanitaria, habiendo llegado a cerrar por completo sus puertas.


Es también uno de los pilares sobre los que se asienta la economía provincial. A nivel nacional el año pasado se recibieron más de 83’7 millones de turistas, que se gastaron 92.278 millones de euros. El coronavirus ha impedido que estos números se vuelvan a repetir, ya que la actividad atraviesa la peor crisis de su historia


Mensaje de ánimo
El encuentro comenzó con un mensaje de bienvenida del presidente del club, Santiago Alfonso, quien aprovechaba para dar ánimo a las empresas y profesionales de este sector. Bajo el título “El azote del sector turístico: escenarios para el canal HORECA en Almería”, han participado como panelistas Fernando Giménez, Vicepresidente de la Diputación y Diputado de Turismo; Daniel Rossell, Vicepresidente de Senator Hotels&Resorts; y Diego Ferrón, hostelero y creador de ‘Save the Bares’.


El evento fue moderado por David Baños, comunicador con dilatada experiencia y miembro del club, y la realización corrió por cuenta de José Antonio Sánchez, experto en marketing y socio.



Impulso
Desde la Diputación, Fernando Giménez, anunciaba la puesta en marcha de una campaña promocional del destino Almería, para que marca turística de la provincia siga viva, y para trasladar imagen de seguridad a los viajeros potenciales. La institución priorizará turistas locales que se podrán mover  por la provincia; los de lugares cercanos como Granada, Málaga o Jaén; y Madrid, la gran emisora. 


Giménez ha explicado que se está trabajando en la posibilidad de que Almería pueda acoger la celebración de la fase final de la liga de baloncesto ACB, una acción que traería a un buen número de equipos durante una semana, traduciéndose en reservas de hotel, restauración.


Vuelve el cine
Otro de los posibles salvavidas del turismo en la provincia es el cine. El vicepresidente ha confirmado que ya están teniendo contactos para que se puedan retomar rodajes aplazados y otros nuevos lo antes posible. 


Daniel Rossell exponía con claridad cómo se han vivido los acontecimientos en la empresa desde que se decretara el Estado de Alarma y se cerraran las puertas de todos sus hoteles. Ha aprovechado para anunciar que el primer hotel en abrir será el Playa Capricho, en Roquetas de Mar. y la fecha el 4 de junio. A partir de entonces se irán escalonando más aperturas, y definió los cambios para alcanzar la mayor seguridad, sin dar la sensación a los clientes de que se encuentran en ‘hoteles medicalizados’.


Con los bares
Diego Ferrón comparte la misma filosofía desde ‘Save the Bares’. Para él la restauración debe tomar todas las medidas en materia de seguridad para trabajadores y clientes, pero manteniendo la misma función social que antes de que el coronavirus fuese una amenaza.


La plataforma creada por la necesidad de generar ingresos para aliviar la crisis del sector se ha extendido por todo el país y ha recaudado más de 83.000 euros en bonos de consumo y aborda nuevos proyectos de impulso.

Ferrón es coorganizador del ‘Coolturalfest’ y ha aprovechado este encuentro para dejar claro que están trabajando en nuevas ideas y alternativas para que la cita con el público no se pierda, aunque este año ‘será diferente’.


El encuentro sobre el sector turístico en tiempos del COVID-19 ha unido a la iniciativa pública y privada, poniendo de manifiesto que ahora más que nunca, ambas partes deben colaborar para superar juntos la crisis actual y seguir generando empleo, riqueza y experiencias de felicidad cuanto antes.


El contenido de este evento está disponible en la web del www.cmarketingalmeria.es y en el perfil de Linkedin del club.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería