Almerimar y Aguadulce reanudan su actividad náutica

Podrán ir a bordo solo el 50% de las personas autorizadas

El puerto de Aguadulce es del gestión privada con una concesión de la Junta.
El puerto de Aguadulce es del gestión privada con una concesión de la Junta.
Manuel León
07:00 • 13 may. 2020

La normalidad, con matices, ha vuelto también a las dársenas deportivas privadas de Almerimar y Aguadulce, tras un periodo de cincuenta días en el dique seco. Se retoma la actividad náutica, según informa la Asociación Marinas de Andalucía, dentro de la Fase 1 de la desescalada tras el confinamiento originado con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus. La apertura será igual para todos los puertos de Andalucía, excepto los de las provincias de Málaga y Granada, que siguen en fase 1, al menos esta semana. Se permite la navegación de personas que tengan su domicilio en la misma provincia en la que esté amarrada la embarcación. En cuanto a la capacidad: para las personas que residan en el mismo domicilio el barco podrá ir al 100% de su capacidad; para personas que convivan en distintas residencias, podrán ir a bordo solo el 50% de las personas autorizadas en los certificados correspondientes de cada embarcación. 



Las embarcaciones no pueden alejarse más de 12 millas desde el puerto y no se debe sobrepasar los límites costeros provinciales. Además, deberán adoptarse medidas de desinfección y refuerzo de las normas de higiene en las embarcaciones.



En cuanto a las visitas para las comprobaciones de seguridad y mantenimiento de las embarcaciones, el propietario o persona autorizada podrá residir en cualquier municipio de la provincia donde tenga amarrada la embarcación. Si bien, no se permite la visita si reside en otra provincia. Y solo puede acceder una persona al barco. Por lo que respecta al alquiler de barcos y motos de agua está permitido. 



 Otros puertos de menor dimensión o de explotación pública también han reiniciado su actividad náutica. Es el caso de puertos como el de San José, Garrucha, Villaricos, Roquetas, Adra co el propio Club de Mar de la capital, con las mismas condiciones que los que están adscritos a Marinas de Andalucía. Las visitas a las embarcaciones solo se podrán realizar por sus propietarios o personal autorizado. 








Temas relacionados

para ti

en destaque