Estos son los productos que más se han ‘sobrecomprado’ durante el confinamiento

Pastas, arroces y lácteos incrementan su consumo en un doce por ciento

Uno de cada cinco españoles ha realizado la compra a través de un supermercado \'online\'.
Uno de cada cinco españoles ha realizado la compra a través de un supermercado \'online\'. La Voz
Europa Press
13:54 • 20 abr. 2020

El confinamiento como consecuencia del Estado de Alarma decretado debido a la crisis sanitaria del coronavirus no sólo ha provocado el aumento del consumo de ciertos productos, sino que el 42% de los consumidores asegura haber adquirido más productos de los necesarios en su cesta de la compra.

Así se desprende del análisis semanal que está realizando Gelt, que revela que los consumidores siguen comprando por encima de lo normal, pero con más aprovechamiento del género.

No obstante, un 87% de ellos asegura que dejará de hacerse con un 'sobrestock' y retomará sus hábitos de compra en cuanto acabe la pandemia.

Los productos de los que más se han 'sobrecomprado' son: pastas, arroces y lácteos (+12%), conservas (+10%), congelados y productos de limpieza del hogar (+9%), alcohol para desinfección (+8%), artículos de tocador y pan (+6%) y charcutería y alimentos frescos (+3%).

Los usuarios también reconocen estar haciéndose con productos que antes no habían adquirido nunca como algunos de desinfección, guantes de látex, cierto tipo de harinas, así como alimentos dietéticos o levadura.

Según el análisis, el 'ecommerce' es uno de los grandes beneficiados de esta situación, en especial para productos cuyas tiendas no pueden permanecer abiertas. En concreto, uno de cada cinco españoles ha realizado compras en un supermercado 'online' durante la pandemia.

Un 47% de ellos lo hace de forma frecuente (más de dos veces durante el último mes) y solo el 4% compra exclusivamente vía Internet y son los consumidores que se declaran asiduos a este tipo de comercio y lo mantendrán cuando acabe el confinamiento.










Temas relacionados

para ti

en destaque