Lo que el coronavirus se ha llevado de nuestros bolsillos

Una encuesta de la OCU revela cómo empieza a pasar factura la crisis

Empleada con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia.
Empleada con mascarilla por coronavirus de los supermercados Dia. Europa Press

Una encuesta de la OCU revela cómo ha empezado a pasar factura esta crisis del coronavirus en los hogares españoles. Cada casa ha perdido una media de 338 euros. La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de marzo, con el Estado de alarma ya en vigor, recoge la Cadena SER.


338 euros que multiplicados por los 18 millones y medio de hogares que hay en España suponen un total de 6.300 millones de euros de pérdidas para la economía doméstica, según los cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios.


Casi un tercio de los encuestados dice que en su casa han dejado de entrar una media de 740 euros, y un 20% afirma haber perdido 343 euros por la cancelación de viajes. Además, casi la mitad asegura tener problemas para encontrar en los supermercados y tiendas productos de uso diario, como alimentos, productos de higiene personal o de limpieza del hogar.


La encuesta también pregunta por cómo están llevando la cuarentena. El 90% dice que respeta estrictamente el confinamiento en casa decretado durante el estado de alarma, y el 17% afirma haber notado algún síntoma propio del coronavirus en las últimas dos semanas.



Apúntate a nuestro boletín especial, hoy más que nunca es importante estar bien informado

Por eso, lanzamos un boletín de actualización con la información esencial sobre el coronavirus y recursos útiles. Ante tanto volumen de información, queremos centrarnos en una cobertura veraz y contrastada que explique cómo se está adaptando el mundo y Almería a esta circunstancia sin precedentes.


Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Boletín de Noticias" y sigue los pasos, recibirás en tu correo la actualización diaria.


Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería