Cosentino lanza el blanco puro con su gama Uyuni

El nuevo material se inspira en la mayor salina natural del planeta

Un nuevo concepto del blanco, hermoso e inspirado en la naturaleza
Un nuevo concepto del blanco, hermoso e inspirado en la naturaleza La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 18 mar. 2020

La superficie ultracompacta Dekton by Cosentino revoluciona el sector de las superficies destinadas al mundo de la arquitectura y el diseño con el lanzamiento de Uyuni, el blanco más extremo, puro y suave que existe actualmente en el mercado. Uyuni supone una revolución del concepto blancura y ofrece a clientes y profesionales una superficie innovadora y tecnológica, convirtiéndose en sinónimo de diseño y diferenciación. 



“Su imponente tonalidad blanca y su cautivador aspecto gélido y cristalino se inspiran en la inmensidad y pureza visual de la salina natural más grande del planeta; Uyuni pretende recoger esa misma sensación mística que se alcanza al observar una maravilla natural de tal envergadura”, explica la firma.



Su acabado mate ofrece además una superficie y una textura suaves, convirtiéndose también en un auténtico y delicado regalo para el tacto. Siendo algo único, Uyuni hace realidad proyectos, espacios y diseños arquitectónicos hermosos, innovadores y capaces de aportar una insólita sensación de amplitud, luminosidad, orden, limpieza y frescura. 



Retos y cambios
Carmen González Peregrín, Product Manager Dekton: “estamos ante un paradigma de constantes cambios donde la sociedad está explorando y demandando nuevos materiales, acabados y colores que abran el marco cromático. Aquí es donde nace la idea de crear algo nuevo y único, un blanco diferente a lo que existe; Uyuni ofrece una tonalidad blanca extrema, cristalina, con un sutil tono azulado que le aporta ese aspecto gélido y puro".



Como parte del gran lanzamiento global de ‘The Collection Dekton® 2020’ que está acometiendo Cosentino, Uyuni nace dentro de la serie Chromica de Dekton, donde sus colores se identifican por ser únicos y selectos al inspirarse en algún lugar de la naturaleza. Uyuni es una propuesta vanguardista nacida para complementar a otras referencias de blanco que ofrece la paleta de color de Dekton, con un concepto diferente y un aspecto mucho más cálido al diseño final.



Gracias al gran formato de tabla que permite la fabricación, Uyuni puede utilizarse en una gran variedad de aplicaciones de interior y exterior, desde encimeras de cocina y baño, pavimentos, revestimientos o fachadas.





Temas relacionados

para ti

en destaque