Unas jornadas para la sostenibilidad y producción libre de pesticidas

Estas sesiones están organizadas por ZERYA y se celebrarán en el PITA el 17 de marzo

Las jornadas tratarán la lucha biológica el próximo 17 de marzo.
Las jornadas tratarán la lucha biológica el próximo 17 de marzo. La Voz

'Herramientas para la producción de hortalizas sin residuos’, una jornada que se celebrará el próximo martes 17 de marzo de 2020 en el auditorio PITA en Almería. Este evento congregará a más de 200 personas. 


Las sesiones (organizadas por ZERYA, una empresa especializada en sostenibilidad y producción libre de pesticidas) contarán con expertos de diferentes ramas para abordar la cuestión de los fitosanitarios desde todos sus puntos de vista. 


Todo ello, con una cuestión principal como telón de fondo que es la reducción de residuos y la producción sostenible como respuesta a los principales retos que tiene el sector agrario.


Soluciones sostenibles



La crisis en la que está envuelto el mundo agrario requiere de soluciones sostenibles, rentables y que permitan una diferenciación del producto. El consumidor demanda cada vez más productos que estén comprometidos con el medio ambiente. 


Una cuestión de rabiosa actualidad y que será tratada durante la jornada. La mejora tecnológica, la fertilización, seguridad alimentaria, el control biológico, la biodiversidad o alternativas para el control de plagas y enfermedades son un ejemplo de los temas que se tratarán en la jornada.


Además de la empresa ZERYA, el evento contará con la colaboración de la Universidad de Almería, del grupo Cajamar y de la Revista Mercados. Empresas del prestigio de Koppert, Seipasa, Reactiva Laboratorios, UPL, Tecnicrop, Sipcam Iberia, Viagro y Atens patrocinarán la jornada y participarán como ponentes.


Asistencia

El aforo es limitado, exactamente es de 237 personas. La entrada a la jornada es gratuita bajo previo registro en el enlace: (https://www.zerya.org/es/iii-jornadas-de-transferencia-zerya/).


Las jornadas contarán con tres bloques: Matutino A, Matutino B y Vespertino. El primero de ellos comenzará a las 8:30 hasta las 11 horas, y tratará el control y la monitorización. Participarán Amalia del Río, María Dolores Fernández Fernández, Estela Sánchez y Antonio Alcázar.


En el segundo bloque se tratará la nutrición y la bioestimulación. El Matutino B comenzará a las 11:30 horas después de la pausa del café y terminará a las 14 horas. Los encargados en intervenir son Gorka Erice, José Luís Martínez, Pablo Granell, Miguel Urrestarazu Gavilán, Francisco Javier del Águila y Javier Arizmendi.


El último bloque estará destinado a los biopesticidas y al control biológico, y comenzará después de la parada para comer, a las 15:30 horas y se alargará hasta las 17:30 horas que finalizará la jornada. Intervienen Antonio Gimenez Marzo, Xavier Nácher Ibañez, Irene González Costa, Carlos López, Isabel Haro y María Sepúlveda Andrés.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería