Amazon desembarca en Murcia y servirá también a Almería

Inaugurará a finales de año un nuevo centro logístico junto al aeropuerto de Corvera

Imagen virtual del futuro centro logístico del gigante americano en Murcia.
Imagen virtual del futuro centro logístico del gigante americano en Murcia.
Manuel León
07:00 • 03 mar. 2020

Amazon, el gigante logístico norteamericano, va a construir un gran centro de distribución junto al aeropuerto de Corvera, que podría servir como plataforma de distribución para toda la zona sureste del Arco Mediterráneo, incluida Almería. 



La compañía dispone de una superficie de casi 55.000 metros cuadrados en el nuevo Parque del Sureste, que está situado junto a la autovía de Cartagena, junto al aeródromo. Desde hace unos meses, Amazon cuenta con instalaciones en Viator (en concreto, en el Polígono Industrial de La Juaida) desde la que se coordina el reparto de productos para Almería capital y la zona metropolitana. 



Amazon no ha especificado cuál ha sido la inversión en la nueva estación de Murcia, pero sí recuerda que entre 2011 y 2018 ha invertido 2.900 millones de euros, contando con infraestructura, envíos, salarios y beneficios para los empleados, entre otros. Entre las inversiones realizadas, destacan dos centros de desarrollo de software (Tech Hubs) en Madrid y Barcelona que, a finales de 2019, empleaban en total a cerca de 300 trabajadores. La nueva infraestructura logística de Amazon dará servicio a Murcia, Cartagena, Almería, Alicante y Elche.








Temas relacionados

para ti

en destaque