La casa a la venta más cara en Almería está en Roquetas de Mar

La vivienda tiene un precio de casi 3 millones de euros, por debajo de la más cara de España

Foto publicada en el anuncio de pisos.com del chalet de Roquetas de Mar.
Foto publicada en el anuncio de pisos.com del chalet de Roquetas de Mar. La Voz
M. R. Cárdenas
13:01 • 24 feb. 2020

España cuenta con miles de casas a la venta cuyos precios oscilan entre unos 'pocos' miles de euros hasta los varios millones. Estas últimas son las viviendas que en las búsquedas por internet del común de los mortales se quedan fuera de los filtros que ayudan a concretar la llegada a la meta de esa carrera en la que, en muchos lugares, se ha convertido hacerse con una vivienda en propiedad.



Pero el portal pisos.com ha hecho el trabajo de recopilar las que son las 50 viviendas más caras a la venta en España, una por cada provincia, y que deja en posiciones destacadas a Cádiz, Castellón, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo o Valencia. Y Almería también aparece. En concreto, se trata de una vivienda ubicada en Roquetas de Mar y cuyo precio es de 2,98 millones de euros. Una cifra nada desdeñable y que en el anuncio de venta se presenta como una "oportunidad de última hora".



Así, este chalet exclusivo de 2.106 metros cuadrados y que está a escasos metros del mar cuenta con 6 dormitorios 2 de ellos con vestidor, 7 cuartos de baño, 4 salones, 1 gimnasio, 250 metros de sotano, 1 bodega, cochera para 4 coches mas espacios abiertos en el exterior, jardín privado y piscina privada. Y añade el anunciante: "Si te parece poco todo da al exterior con vistas al mar y tiene pozo propio". 






Para quien esté interesado, el vendedor añade al anuncio las condiciones de venta. "Las condiciones serian : entrega de 1 millón de euros y el restante a plazos hasta 5 años de margen. Los 2 primeros años sin intereses, a partir del segundo año 5% de interés hasta los 5 años de margen. El precio no incluye gastos de compraventa al 8 % , ni gastos de notaria y registro".



Pero estos casi 3 millones de euros de la vivienda de Roquetas de Mar que recoge pisos.com, se quedan en nada al lado del coste que tiene hacerse en propiedad con la casa más cara de España. Y es que la web de venta de pisos en su ranking anual de las viviendas a la venta con los precios más elevados del país, tiene como líder al municipio de Marbella, en Málaga, donde se ubica la casa más cara de España, con un precio de salida de 25 millones de euros.



Así, el top ten de las casas más caras a la venta a nivel nacional lo acapara Málaga, con un total de siete propiedades repartidas entre Benahavís y Marbella, seguida de Barcelona (1), Madrid (1) y Baleares (1). Por su parte, las provincias de Zamora, Soria, Ourense y Jaén se encuentran en las últimas posiciones del rankin, con precios máximos de sus casas más caras que no llegan al millón de euros.




Temas relacionados

para ti

en destaque