Cosentino refuerza su liderazgo frente a Porcelanosa

Factura 1.110 millones en 2019 consolidando el ‘sorpaso’ a la firma cerámica

Interior de la fábrica de Silestone de Cosentino en Cantoria
Interior de la fábrica de Silestone de Cosentino en Cantoria La Voz

El Grupo Cosentino, compañía global española líder en la producción y distribución de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, refuerza su modelo empresarial sustentado en la innovación, la digitalización, el empleo de calidad y la sostenibilidad durante el pasado ejercicio, dónde alcanzó una cifra de negocio estimada de 1.110 millones de euros. 


Este dato, a falta del cierre definitivo de los resultados, constata un año más el liderazgo de Cosentino en su sector y avala un proyecto de crecimiento sostenido y a largo plazo. Consolida además el ‘sorpasso’ sobre otro gigante como Porcelanosa, a la que superó ya en 2017 y que ahora ve aumentar la diferencia en los resultados.


Paso adelante
Cosentino ha seguido incrementado las inversiones, la expansión de su modelo de negocio en los mercados internacionales, la creación de empleo, y su apuesta permanente por la innovación y la sostenibilidad. 2019 ha sido, de hecho, un año especialmente intensivo en inversiones, con un montante provisional ejecutado de 120 millones de euros.


Este esfuerzo inversor, sobre todo de carácter industrial, ha supuesto el inicio de un ambicioso plan de crecimiento en capacidad productiva, automatización y digitalización dirigido a su producto más conocido, Silestone. 



Esfuerzo en I+D
Asimismo, se completó la migración de las prensas tradicionales a formato grande, así como la industrialización de los desarrollos de I+D para la creación de nuevas series de colores. Para Dekton®, las inversiones se centraron en aumentar la eficiencia de la planta, y también en la industrialización de desarrollos de I+D. Para dar cabida a lo anterior, fue necesario ampliar las instalaciones logísticas situadas en Cantoria en más de 25.000 metros cuadrados.


A estas inversiones ya ejecutadas, hay que unir el próximo plan de inversión trienal de la compañía (2020-2022), que destinará una cantidad a contratar aproximada de 280 millones de euros para seguir con esta hoja de ruta.


De esta forma, la multinacional llevará a cabo inversiones por una suma total de unos 400 millones de euros sólo en el periodo 2019-2022. Dentro de este programa inversor, se integra el plan específico destinado a Silestone® de 133 millones de euros entre 2019 y 2021, el cual ya fue anticipado en diciembre.


Grupo Cosentino comercializa ya sus productos en más de 110 países desde su sede central en Cantoria, con presencia física en 40 países. Tiene ocho fábricas (7 en Almería y una en Brasil) y factura más del 90% en los mercados internacionales.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería