La cadena de ropa masculina Silbon abrirá una tienda en el centro de Almería

Con sede en Córdoba, suma una veintena de establecimientos y un centenar de empleados

Pablo López,  consejero delegado de Silbon.
Pablo López, consejero delegado de Silbon.
Manuel León
07:00 • 22 ene. 2020 / actualizado a las 18:54 • 23 ene. 2020

Silbon, una de las cadena de tiendas del sector textil  que más ha crecido en los últimos años con sede en Córdoba, abrirá un establecimiento en el centro de Almería durante el próximo mes de febrero. Durante 2019, el grupo cordobés dirigido por Pablo López, especializado en moda masculina, ha diversificado con el lanzamiento de ropa de ciclismo y ampliado el abanico de complemento para caballero. A lo largo del presente ejercicio, la marca diversificará aún más su línea de complementos introduciendo toallas, maletas y decoración. La firma lanzará también su propia gama de relojes.



El centro de Almería lleva unos años siendo un hervidero de negocios que cierran y otros que abren, donde está ganando mucho peso el sector de perfumería y complementos. En el caso de Silbon, denominación que toma de una especie de pato, cuenta con un total de 23 tiendas con una plantilla de un centenar de empleados, tras una década en el sector de la moda masculina.



Silbon ha cerrado 2019 con un crecimiento del 40,4% y una facturación bruta de 13.235.600 euros, cifra en la cual el canal online ha supuesto un 28% de la venta total. Además, a lo largo del pasado año, la firma ha inaugurado puntos de venta en El Corte Inglés de Málaga, Murcia, Valencia y el ECI de Castellana en Madrid.



A escala internacional, la compañía, que levantó la persiana en unos de los distritos más exclusivos de París en de 2018, se ha propuesto reforzar su imagen en el país galo con la ampliación de su red multimarca; además está considerando abrir su primera tienda física en Portugal y es determinante su apuesta en el canal online, tanto a través de su tienda propia como con su introducción en distintos marketplaces como Amazon o la web de El Corte Inglés. 



La marca, que ha conmemorado su décimo aniversario superando las previsiones marcadas, alcanzó un incremento de ventas en su tienda online del 68% y un 32% en sus tiendas físicas. 



Silbon prevé para 2020 continuar con su ritmo de crecimiento alcanzando un incremento del 30% en su facturación. 





Temas relacionados

para ti

en destaque