Los concesionarios se lanzan al negocio del alquiler

Uno de los objetivos es generar confianza en el coche eléctrico

Uno de los concesionarios de Vera Import Grupo Empresarial.
Uno de los concesionarios de Vera Import Grupo Empresarial. Archivo La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 15 ene. 2020

El retraimiento de las ventas que generan las dudas de lo que ocurrirá con los diferentes tipos de vehículos, sobre todo tras la aprobación de la normativa europea sobre emisiones, que no podrán superar el límite de los 95 gramos de CO2 este mismo año, está llevando a la mayor parte de los concesionarios a adentrarse en el segmento del alquiler.



Para numerosos conductores almerienses, que dudan a la hora de decidir la adquisición de un nuevo vehículo, el mercado del alquiler se ha convertido en una alternativa atractiva tanto porque limita las incertidumbres de cara al futuro como porque la competencia está permitiendo precios económicos que compensan de forma notable el gasto de compra con un coste menor del alquiler.



Nuevas fórmulas
Para María José Flores, gerente de Vera Import, se trata de abordar un mercado que cuenta cada vez con más adeptos, y de ir adaptando a los usuarios a los nuevos tipos de vehículos, particularmente los eléctricos. Para ello han ideado un sistema de ‘rent a car’ adaptado a cada cliente y a diferentes modalidades, incluído uno por horas para personas que solo necesitan el coche durante una mañana.



Los concesionarios apuestan también por el renting como fórmula para salvar la desconfianza ante el futuro, ya que les permite disfrutar de un coche que pueden cambiar en el caso de que las nuevas reglas de juego no satisfagan sus necesidades.



Eléctricos 
Una de las grandes novedades incorporadas en el mercado almeriense es la promoción de las ventas de vehículos eléctricos. Es el caso de Vera Import que ofrece a los compradores de eléctricos la instalación gratuita en su domicilio o en su comunidad de puntos de recarga (valorados en 900 euros en el domicilio o en 1.200 en una comunidad de vecinos).



Flores explica que de esa forma, y hasta que los puntos de recarga no se generalicen, ayudan a introducir en el mercado el coche eléctrico “sin dejar de atender al cliente, que puede disponer gratis durante 40 días cada año de un vehículo de alta gama para hacer los viajes largos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque