Un fondo norteamericano compra el Carrefour del Paseo

El supermercado francés continuará como arrendatario del céntrico establecimiento

Barings es el nuevo dueño del antiguo Simago.
Barings es el nuevo dueño del antiguo Simago.
Manuel León
07:00 • 15 ene. 2020

Barings, un fondo de inversión norteamericano con sede en Carolina del Norte, ha comprado la propiedad del local donde se ubica el supermercado Carrefour del Paseo de Almería. La cadena francesa, no obstante, continuará como arrendataria del inmueble con contrato en vigor. Se trata, por tanto, de un movimiento de  carteras de inversión entre gestoras de fondos que no implica ninguna repercusión para los consumidores almerienses.



Barings ha adquirido este local de 2.000 metros de superficie de venta al fondo Kennedy Wilson, también estadounidense junto a otros nueve establecimientos Carrefour distribuidos por cinco regiones españoles. Barings busca con esta inversión unos ingresos recurrentes, como son los del sector de la distribución alimentaria, para sus partícipes, la mayoría familias norteamericanas que aportan al fondo su capital mediante  el pago de pólizas de vida. 



Barings ha indicado, a través de su director en España, Adolfo Faviares, que “los supermercados siguiendo siendo el canal de venta preferido para el acopio de alimentos domésticos y eso implica activos de alta calidad para nuestros partícipes e ingresos seguros”.



 La historia de ese céntrico  espacio del Paseo almeriense arranca con la edificación de la Fonda Ratoneras, durante las últimas décadas del siglo XIX, que fue sustituido por el Hotel París, hasta que en 1909 se convirtió en el Hotel Simón del austriaco Rodolfo Lussnigg, que pasó a ser el hotel más lujoso de la ciudad, donde pernoctaron toreros y ministros, hasta su cierre y demolición en 1967. A su lado también había cerrado años antes, haciendo esquina con la calle Castelar,  aquella tienda de ultramarinos llamada La  Oriental de Gervasio Losana, un anticipio de la actuales gourmeterías.



En 1967 se construyó el edificio Geminis donde se albergó Simago, fundado por el almeriense José Mayorga,  hasta 1998 en que fue adquirida por Promodes (Continente) al fondo de Hong-Kong, Dairy Farm. Continente dejó pasó a Champion y por último, desde 2006  y hasta ahora, a Carrefour.







Temas relacionados

para ti

en destaque