Grupo Saveres compra el concesionario Skoda en Huércal de Almería

La familia Fernández cierra la operación con Almerigama

La nave de Skoda está ubicada frente a la sede central de Saveres en Huércal de Almería.
La nave de Skoda está ubicada frente a la sede central de Saveres en Huércal de Almería.

Grupo Saveres, el concesionario de Mercedes más antiguo de España en activo, ha cerrado la operación de compra del concesionario Skoda que pertenecía hasta ahora a la compañía Almerigama y antes aún a la firma concesionaria de la familia Piquer. 


La familia Fernández se queda así con la nave industrial de esta marca ubicada en Huércal de Almería, justo enfrente de donde Saveres tiene sus instalaciones centrales en el Polígono Alfa. Los nuevos propietarios operarán esta marca con la firma Saveauto y mantendrán, en términos generales, la estructura actual de este concesionario de vehículos que cuenta con la vitola de estar fabricados con motor Volkswagen. 


Los hermanos Fernández suman así  Skoda a un porfolio de marcas en las que se incluyen Mercedes Benz (turismos y vehículos industriales), Smart, Mitsubishi, Honda coches y Honda motos. La plantilla del Grupo, con esta incorporación, supera el centenar de empleados. Junto a la sede de Huércal de Almería, Saveres cuenta con instalaciones en Vera, El Ejido y Roquetas. Su idea es comercializar dentro un plazo también esta marca en sus instalaciones ejidenses. En Vera, la marca Skoda está concesionada por el grupo Vera Import que preside José Antonio Flores.


Grupo Saveres agranda así su área de influencia sobre el negocio de la automoción provincial en una época de incertidumbre en la que el concepto de propiedad, entre las nuevas generaciones, está cambiando cada vez más por el de servicio a través de renting y otras fórmulas de arrendamiento con derecho a compra. También va ganando terreno el vehículo híbrido en detrimento del diésel. A lo largo de 2019 se matricularon en la provincia de Almería 11.221 vehículos, un 12% menos que en el ejercicio anterior. La ascendente fórmula del renting falsea estas cifras a la baja, puesto que muchos de estos coches se matriculan en Madrid o Barcelona, pero pertenecen a usuarios almerienses y circulan por carreteras de la provincia.


La historia empresarial de Saveres arranca cuando los vehículos de cuatro ruedas eran sólo para unos privilegiados, comercializando las míticas Cofersa y Lambretta, utilizadas en aquel entonces para el transporte de mercancías.


Unos años después comenzó con el concesionario de DKV, las furgonetas que cambiaron el perfil económico de provincias como Almería, que le ligaría hasta el día de hoy con Mercedes Benz. Su primer concesionario estuvo en la Carretera de Ronda. 


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería