Diputación concede el Escudo de Oro a Diego Martínez Cano

Ha sido presidente de la Cámara de Comercio durante 13 años

Javier Aureliano García con Diego Martínez Cano
Javier Aureliano García con Diego Martínez Cano La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 17 dic. 2019

El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, ha anunciado que el empresario y expresidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, recibirá el Escudo de Oro de la Provincia por su contribución al crecimiento de las empresas almerienses. La entrega será el 10 de enero de 2020, en el Patio de Luces del Palacio Provincial.



Martínez Cano ha ejercido la presidencia de la Cámara desde 2006 y hasta el pasado 18 noviembre. García ha destacado “el espíritu de consenso y la colaboración institucional que ha mantenido con la Diputación en estos 13 años, en los que hemos impulsado acuerdos y medidas de fomento el empleo, el crecimiento empresarial y económico de la provincia”.



El presidente de la Diputación ha expresado que este reconocimiento rinde honor a “personas como Diego Martínez Cano, que hacen grande a la provincia de Almería a través de valores que caracterizan a la sociedad almeriense como la cultura del esfuerzo y el afán de superación”.



Proyección
Destaca también que Martínez Cano ha llevado el nombre del empresariado almeriense por todo el mundo y ha sido el presidente que durante mayor tiempo ha dirigido la Cámara en democracia. Por otro lado, García ha explicado que Martínez Cano ha dejado “su impronta durante su mandato” por el impulso y la apertura que le ha dado a la Cámara y Javier A. García ha destacado a Martínez Cano como “una persona comprometida, firme defensor de las Cámaras de Comercio en España, y del tejido empresarial y las pymes almerienses”.



Diego Martínez Cano, licenciado en Ciencias de la Educación y Máster de Alta Dirección de Empresas, ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo empresarial; primero en la empresa Cosentino y después en sus propias empresas. Ha ocupado cargos en órganos de dirección de instituciones como la Asociación de Empresarios del Mármol o el Consejo Superior de Cámaras. Desde mayo de 2006 es presidente de Fundación Bahía Almeriport. y reelegido para un nuevo mandato en 2018. Es también presidente de la Fundación de Los Carriles, integrada por personas con capacidades diferentes.






Temas relacionados

para ti

en destaque