Una feria para potenciar el acercamiento entre empresas y jóvenes

La VIII Feria de Empleo y Emprendimiento ha reunido a 24 empresas y organizaciones

Raúl Ramos
13:49 • 11 dic. 2019

Con el objetivo de potenciar el acercamiento de jóvenes menores de 30 años a las empresas para paliar el desempleo ha tenido lugar la octava edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento en el Auditorio Maestro Padilla de Almería. Una jornada que ha reunido a 24 empresas y organizaciones, y se ha estimado una asistencia en torno a 200 jóvenes del sistema de garantía juvenil. 



Esta feria ha sido inaugurada por Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Comercio; Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería; y Carmen Navarro, diputada provincial de Desarrollo Económico. 



Por su parte, Parra ha manifestado que quieren potenciar “el acercamiento de los jóvenes a las empresas, ya que existe mucho desempleo”. Sobre el desarrollo de la jornada ha valorado que “viendo este resultado hemos acertado con este evento, seguiremos apostando por ello. Se trata en realizar un foro donde se puedan reunir empresas y personas que están demandando empleo”.



Asimismo, el programa de la jornada contempla varias ponencias que se desarrollan en la sala de conferencias a lo largo del día como: ‘Claves para superar una entrevista’, ‘Como ser voluntariado en Europa’, ‘Habilidades para la búsqueda de empleo’, ‘Emprendimiento cooperativo’ y ‘Habilidades para la búsqueda de empleo’, entre otras.






Durante la inauguración, el alcalde de Almería ha afirmado que “las administraciones locales no tienen competencias directas en materia de empleo, pero esto no es un impedimento para que seamos sensibles a este problema, la búsqueda de empleo, que desgraciadamente todavía tienen muchas familias en Almería. Queremos agradecer esta implicación que hacemos entre la Cámara de Comercio, Diputación y Ayuntamiento de Almería para hacer un nexo de unión entre el sector privado y los demandantes de empleo”.



De igual forma, Navarro ha querido resaltar que “para nosotros la creación de empleo es un objetivo fundamental. Esta feria afecta a todos los habitantes de la provincia, y esa es una de las principales razones por la que apostamos por estas ferias. Tenemos que favorecer esa creación, porque las herramientas las podemos poner, pero no podemos dar empleo, ya que corresponde a los empresarios”.




Temas relacionados

para ti

en destaque