Más de 100 entrevistas de negocios en el Encuentro Internacional de la Piedra

Reuniones entre 12 empresas andaluzas y 9 operadores internacionales

Inauguración del Encuentro, este jueves.
Inauguración del Encuentro, este jueves. La Voz
La Voz
22:19 • 21 nov. 2019

Un total de 104 entrevistas de negocios se celebrarán entre las doce empresas andaluzas y nueve operadores internacionales de cinco países que participan en el `X Encuentro Internacional de la Piedra Natural´ que finalizará este viernes, 22 de noviembre, en Macael y que organiza la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. Esta acción promocional cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Mármol de Andalucía (AEMA).




El objetivo de esta acción, que se repite de manera satisfactoria desde hace diez años, es dar a conocer a una selección de operadores, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores de opinión de cinco países, la oferta andaluza del sector representada por Almería. Además, este foro permite identificar oportunidades de negocio en los mercados extranjeros participantes.




Asimismo, la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez ha inaugurado este jueves  este encuentro internacional en la sede de AEMA donde destacó el récord histórico de exportaciones de piedra natural y sus manufacturas de Almería.  “De este modo Almería continua, además, englobando la práctica totalidad de las ventas andaluzas del sector, con el 99% del total, y teniendo a Estados Unidos como su primer mercado de destino “señaló.




Asimismo, Maribel Sánchez ha señalado que “este Encuentro Internacional, junto con el programa Embajadores del Mármol de Andalucía, componen las principales acciones de apoyo de la Junta de Andalucía a la internacionalización del sector de la piedra natural”.



Siete agentes La delegación internacional invitada al encuentro está compuesta por siete agentes procedentes de EE.UU. Marruecos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Kazajistán; y por dos prescriptores de opinión norteamericanos invitados a través del programa de “Embajadores del Mármol en Estados Unidos” procedentes de la zona de Los Ángeles. s sedes de Mármoles La Viña, Ramar Macael y Mármoles Antonio el de Pura.




Extenda viene desarrollando desde hace años una estrategia de apoyo a la internacionalización del sector coordinada con AEMA en cuanto a su diseño, dimensión, ejecución y mercados de destino.  Es por ello que la iniciativa `Embajadores del Mármol´ y la promoción de la ´Marca Macael´ en EE.UU., forman parte de actividades incluidas en el convenio firmado entre la Junta de Andalucía y AEMA para el desarrollo del sector.




Extenda, como instrumento de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, tiene el objetivo de promover la internacionalización de las empresas andaluzas, con independencia de su sector de actividad y tamaño. Ofrece servicios de formación, información, consultoría especializada, financiación, promoción y acompañamiento internacional, que darán respuesta adecuada a las necesidades y desafíos que encuentres a lo largo del proceso de expansión comercial de tu empresa en el exterior.




Temas relacionados

para ti

en destaque