La acuicultura, esencial para poder alimentar a la humanidad

Curso en la Universidad sobre la alimentación para los peces

Apertura del curso sobre la acuicultura del futuro
Apertura del curso sobre la acuicultura del futuro La Voz
Antonio Fernández
07:00 • 21 nov. 2019

En los próximos años está previsto que haya un importante incremento de la población mundial y este hecho hará necesario producir alimentos que satisfagan sus necesidades. En este contexto la acuicultura tendrá un papel importante como proveedora de alimentos con un alto valor biológico.



Bajo esta premisa, ayer comenzaba en la Universidad de Almería el curso de formación posgrado del CEI.MAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar), ‘Aproximación teórico-práctica a la alimentación del pescado de acuicultura’.



El objetivo del curso, que concluye mañana, es ofrecer una visión actualizada de las estrategias utilizadas para alimentar de forma sostenible el pescado de crianza, y adquirir conocimientos y destrezas prácticas que puedan aplicarse en experimentos científicos.



En su presentación, el vicerrector de Investigación e Innovación, Diego Valera, explicó que se trata de un tema “muy en boga y de máxima actualidad”. Durante el curso se podrán ver cómo se elaboran los piensos, se hablará de la búsqueda de nuevos ingredientes para la alimentación del pescado de crianza, de las estrategias para atenuar la respuesta al estrés en los peces o de los parámetros de calidad del pescado y los factores que influyen en la misma”.



La producción acuícola es mayor a día de hoy que la pesquera, estando esta última estancada desde el año 1995, sin embargo la acuícola crece aproximadamente un 8 por ciento anual. “Por eso en el futuro tendremos que mirar a los mares como una fuente importante para proveer alimentos. Tendremos que cultivarlos para conseguir alimento de un alto valor biológico”, concluye Francisco Javier Alarcón, coordinador del curso de postgrado.







Temas relacionados

para ti

en destaque