Relevo en la Cámara: Jerónimo Parra sustituye a Diego Martínez Cano

La “arrinconada Almería mira cara a cara, con orgullo y sencillez, al resto de Andalucía”

Antonio Fernández
07:00 • 19 nov. 2019

A las seis y media de la tarde de ayer se escenificaba el cambio en la presidencia de la Cámara de Comercio. Previamente se había reunido el nuevo pleno de la institución para dar el visto bueno al nuevo Comité Ejecutivo, presidido por Jerónimo Parra Castaño.



Un Comité en el que le acompañan José Manuel Fernández Archilla (vicepresidente 1º), Dolores Gómez Ferrón (vicepresidenta 2ª), Alejandro García Díaz (tesorero) y los vocales Carmen Martínez Simón, Jesús Posadas Chinchilla, José cano García, josé Luis Muñoz Giménez y María Dolores Hernández Buendía.



La despedid
Ante un nutrido auditorio en el que no faltaron representantes de todas las instituciones almerienses, y un amplio elenco de empresarios de toda la provincia, el presidente saliente, Diego Martínez Cano, que suma 18 años como representante de las empresas en la Cámara, incluidos los doce en la presidencia, afirmaba que “por fin llegó el día del relevo”, para añadir que “ha sido una hermosa etapa, plena de retos, de problemas, pero también de satisfacciones”.



El momento más difícil fue sin duda cuando cambió la Ley de Cámaras y las dificultades se dispararon, un momento que calificó de crítico, pero al que los empresarios respondieron “con una voluntad manifiesta de seguir adelante, por nuestras empresas y por una institución con 140 años de vida que no podíamos dejar morir”.



Y manifestaba que en su despedida “me llega con un sentimiento de gratitud hacia toda la gente con la que he compartido tantos años y tantos afanes”. Un  momento en el que se acordó expresamente de su ‘amigo’ Paco Cosentino, de Trini Cabeo y del alcalde por compartir el proyecto de la Fundación Bahía Almeriport, o de Gabriel Amat, por el vinculo entre el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas con el municipio.



Acabó señalando una máxima que señala que el mundo “es un buen lugar por el que merece la pena trabajar”, para añadir que Almería “es igualmente un buen lugar para vivir por la que ha merecido la pena trabajar todos estos años, en compañía de magníficos compañeros”.



Nuevo presidente
Jerónimo Parra Castaño pronunciaba sus primeras palabras como presidente y lo hizo para destacar el presente de la provincia, una provincia que “no habiendo sido contestadas las justas peticiones de Almería, somos la provincia con mayor renta per cápita de Andalucía, compartiendo pódium con Sevilla, que sí tiene AVE, excelentes comunicaciones por carretera y buenas conexiones aéreas”. Lo que le llevó a exclamar que “la arrinconada Almería puede mirar cara, con orgullo y sencillez, a Sevilla”.



Prometió trabajo y compromiso a partes iguales y anunció el mantenimiento de la línea continuista de sus predecesores al asegurar que se impulsarán todas aquellas acciones encaminadas a la búsqueda y afianzamiento de nuevos mercados, “acciones que ayuden al más alto rendimiento de nuestras capacidades económicas”.


Reconocimiento
Con un reconocimiento explícito a los anteriores presidentes (en el salón de actos estaban José Antonio Picón, José Antonio Flores y Diego Martínez Cano) Parra se adentró en consideraciones como que Almería “nunca lo ha tenido fácil”, apostó por mantener alta la bandera de las reivindicaciones “porque somos una tierra que empuja y porque nadie quiere volver a los tiempos de necesidad y escasez”.

Terminó declarándose  ambicioso en objetivos y ‘algo ruborizado’ por la confianza depositada en su persona.


Temas relacionados

para ti

en destaque