La hostelería almeriense ya tiene su primer gran salón profesional

Variedad y calidad en la primera edición de un evento proyectado para la gastronomía

Un brindis con vinos almerienses por el nacimiento de la primera feria dedicada en exclusiva al canal de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares.
Un brindis con vinos almerienses por el nacimiento de la primera feria dedicada en exclusiva al canal de hoteles, restaurantes, cafeterías y bares. La Voz
Antonio Fernández
10:44 • 15 oct. 2019

A las doce de la mañana de ayer abría sus puertas el I Salón Profesional Innova Horeca, una cita para las empresas que atienden las necesidades del potente sector de la hostelería que llega, además, en el año en que Almería ostenta la Capitalidad de la Gastronomía Española.



De ello se habló en los primeros compases de una feria en la que participan en esta primera edición medio centenar de empresas que abarcan desde productos gourmet llegados desde todos los rincones del país a mobiliario para los establecimientos del Canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) o maquinaria para atender las necesidades de las empresas del sector.



Especialidades



De Almería o de cualquier otra zona del país, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce presenta desde ayer y hasta este miércoles un amplio muestrario de productos y de servicios que tienen en la calidad su denominador común.



Es también una fiel representación de los hábitos y las demandas actuales en el segmento de la gastronomía y de la hostelería, donde conceptos como sabor, calidad, ecológico o gourmet se entrelazan para dar satisfacción a la clientela.



Así lo expresaba en el acto inaugural el secretario de la Cámara de Comercio de Almería, Jesús Pedrosa, que aseguraba que la institución “es la casa de todos los empresarios almerienses y una buena parte de ellos corresponden a un sector de tanto peso específico en nuestra economía como es el de la hostelería y la restauración”.



Amplia oferta
Las empresas que se han dado cita en esta primera edición del Salón Profesional Innova Horeca están ofertando a empresas y profesionales de la gastronomía desde aguas minerales a cafés, infusiones o vinos que llegan desde las regiones de mayor tradición, cervezas nacionales y provinciales, alimentación, pastelería, carnes y chacinas, aceites de exquisitos sabores y presentaciones sorprendentes que más parecen envases de perfumería que de alimentos.



Entre los cafés la firma sevillana Catunambú, que ha cumplido 120 años convertida en líder del segmento de la hostelería en toda Andalucía que ha traído a esta feria a su ‘barista’  JuanMa Cafeína, dispuesto a enseñar las fórmulas para obtener el mejor café desde su aula de formación. Allí está también con sus productos el restaurador de Padules Antonio Abad, que sigue adelante con su selección de platos preparados para hacer la vida más fácil a bares y restaurantes de todo el país. O Gabriel Bosquet con Bodegas y Viñedos, cuya carta de vinos no ha dejado de crecer.


En los tres días de duración de este Salón Innova Horeca se espera la visita de cientos de profesionales, entre ellos importadores y exportadores, gerentes y directores de empresas de restauración, junto a empresas auxiliares del Canal Horeca, proveedores de servicios financieros, aseguradoras, instituciones, franquicias y asociaciones.


Temas relacionados

para ti

en destaque