Un fondo de inversiones se hace con la desaladora de Rambla Morales

Operación financiera que se ha gestado hace unos meses

Fondo de inversión se hace con la desaldora de Ramblas Morales.
Fondo de inversión se hace con la desaldora de Ramblas Morales. La Voz
Javier Romero
11:56 • 08 oct. 2019

Mucho se lleva hablado del futuro de la desaladora de Rambla Morales hasta que un fondo inversor se ha hecho con la mayor participación de la instalación que ostentaba la entidad financiera La Caixa (hace unos años se hablaba de 125 millones de euros).



Esta martes en la Cadena SER, el presidente de la Comunidad de Usuarios del Campo de Níjar, Antonio López, confirmaba esta operación económica. "Efectivamente hace un par de meses un fondo de inversión se hizo con un paquete de impagos de La Caixa. En él entraban también proyectos inmobiliarios, no sólo la desaladora".  El fondo de inversión ya la tiene puesta en el mercado para poder venderla y ponerla en marcha.



López, ha destacado que "ya hay grupos, empresas multinacionales que trabajan fuera de Almería, que están interesados en ponerla en marcha y están negociando con el fondo inversor para hacer con su gestión". Unas negociaciones que "van por buen camino", según ha recalcado.



Por otra parte, López ha insistido en que lo importante para los regantes es el precio del agua desalada, "siempre por debajo de la desaladora de Carboneras". 



Antonio López desconoce la nacionalidad del fondo inversor, pero ha asegurado que pese a los problemas que tiene para ponerla en macha, como los ambientales, están convencidos que se pondrá en marcha.







Temas relacionados

para ti

en destaque