Alvores obtiene licencia para construir una galería comercial en Jaén

El proyecto de la familia Carrión prevé una inversión global de más de 80 millones de euros

Jaén plaza  será el mayor centro comercial de la ciudad de Jaén.
Jaén plaza será el mayor centro comercial de la ciudad de Jaén.

Alvores, grupo inmobiliario almeriense encabezado por la familia Carrión, ya tiene la licencia necesario para iniciar la galería comercial Jaén Plaza, que completará el desarrollo del complejo comercial de la capital jiennense.


Se trata de un edificio de tres plantas que contará con 1.200 plazas de aparcamiento subterráneo, en el que se instalarán numerosas marcas de moda y complementos, un cine Yelmo con diez salas, un supermercado Mercadona y diversos establecimientos de ocio y restauración.


El director general de Alvores, José Carrión, agradeció al alcalde Julio Millán  y a todo su equipo “la colaboración y la gran implicación mostrada en el proyecto”.


La iniciativa comercial supone una inversión de 80 millones de euros y la creación de 1.800 puestos de trabajo, en dos fases.

La apertura de la primera fase del complejo comercial  Jaén Plaza tendrá lugar este mismo año, mientras que la galería comercial se calcula que esté acabada para finales de 2020.


La galería acogerá distintas marcas comerciales internacionales, pero también contará con espacio destinado a comercios impulsados por el empresariado jiennense.


Jaén Plaza, el mayor complejo comercial de toda la provincia, está compuesto por un parque de medianas superficies comerciales exteriores y un centro comercial cubierto, con una superficie total de 80.000 metros y 2.700 plazas de aparcamiento subterráneas y en superficie. Se trata de un proyecto estratégico para la ciudad de Jaén. Alvores es un equipo multidisciplinar de gestores y asesores profesionales enfocados en el desarrollo y gestión integral de activos y proyectos inmobiliarios. 


Desde la fase de adquisición y planificación se atiende a todas las dimensiones del encargo: técnico-urbanística, legal, fiscal, financiera y comercial. 


El grupo acumula una dilatada experiencia en las principales áreas de gestión del negocio inmobiliario: operaciones de inversión-desinversión, gestión de planeamiento, urbanización, promoción, comercialización y gestión de inmuebles. Tiene también una sólida especialización en gestión urbanística, así como en desarrollo y gestión de complejos y centros comerciales.


Buena parte de su propuesta de valor se basa en un profundo conocimiento del territorio, el mercado y el marco normativo local y regional en el que actuamos. poniendo al servicio de sus clientes un canal de interlocución institucional.


 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería