Carrefour reduce el plástico en Almería

Las iniciativas se han puesto en marcha en diez hipermercados y supermercados Carrefour

Una de las medidas presentadas por Carrefour para sus tiendas.
Una de las medidas presentadas por Carrefour para sus tiendas. La Voz

Carrefour presenta en Almería nuevas medidas en su apuesta por la reducción del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes. Las iniciativas se han puesto en marcha en diez hipermercados y supermercados Carrefour con el compromiso de apostar por la reducción del impacto medioambiental en todas las actividades de la cadena.


Estas iniciativas piloto complementan las ya implantadas, como la eliminación del plástico en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO o la sustitución de bandejas y alveolos en manzanas, peras y naranjas calidad y origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa entre otras.


De esta manera, Carrefour sustituye en estas tiendas las bolsas de plástico en todas las secciones de frescos por bolsas 100% biodegradables y 100% compostables. Continuando con la iniciativa en la que el cliente puede utilizar sus propios recipientes para realizar sus compras en carnicería, charcutería, pescadería y frutería; a partir de ahora también podrá hacerlo en la sección de platos preparados. Además, la compañía facilita a los clientes utilizar y reutilizar sus botellas para rellenarlas con zumos recién exprimidos.



Medidas presentadas por Carrefour para reducir el plástico en sus productos.
Medidas presentadas por Carrefour para reducir el plástico en sus productos.La Voz


El plátano de Canarias se deja de envasar en bolsas de plástico, y tendrá sólo una pequeña cinta agrupadora. Con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se consigue de forma directa una reducción de plástico superior al 80%, eliminándose totalmente en el pepino y papayón.


En estas tiendas también se ha colocado contenedores para que los clientes puedan depositar embalajes de plástico para impulsar el reciclaje. Y se ha sustituido las bolsas de plástico de las líneas de cajas por bolsas reutilizables que fomentan la economía circular al incorporar hasta un 70% de material reciclado.


Comprometidos con el medio ambiente

Carrefour fiel a su estrategia de escucha a sus clientes, ha creado el Club de Clientes Comprometidos por el medio ambiente para identificar medidas concretas aportadas por éstos que permitan abordar acciones en este campo. Para potenciar la concienciación entre sus clientes cuenta con la App ReciclaYa para iPhone y Android que permite obtener información de reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/175708/carrefour-reduce-el-plastico-en-almeria

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería