Viviendas a bajo precio para los que busquen inversión en ubicaciones costeras

Muchos de los inmuebles proceden de promociones con deudas y sin llegar a ocuparse

Imagen de archivo de Vera Playa.
Imagen de archivo de Vera Playa. La Voz

Las 442 viviendas de todo tipo (apartamentos, pisos y viviendas unifamiliares tipo dúplex) suponen una oportunidad para aquellas personas que busquen una inversión a largo plazo en el segmento inmobiliario, o para quienes busca una segunda residencia en zonas de costa, o próximas a ella, a precios asequibles al proceder del conocido como ‘banco malo’, donde han ido a parar muchas de las promociones que no fueron capaces de soportar el descenso de cotización que trajo consigo la crisis del ladrillo.


De hecho ese es el segmento de posibles compradores a los que se dirige la oferta veraniega del Sareb, y por ello la promoción que se dio a conocer ayer se centra en 17 provincias situadas en las provincias del litoral español.


Horquilla de precios
En el caso de Almería, provincia que suma más viviendas en oferta que las que se venden en el resto de las comunidades autónomas incluidas en la oferta del banco malo, la horquilla de precios es muy amplia y oscila entre los 26.000 euros de una promoción en Cortijos de Marín, localidad de Roquetas de Mar, y los 132.000 euros que es el precio de salida de una promoción ubicada en la zona de Vera-Playa.


La oferta de 26.000 de Cortijos de Marín es de una promoción de viviendas a estrenar, disponen de plaza de garaje, buenos accesos y tienen pisos de 1 a 3 dormitorios y 1 o 2 baños, algunos de ellos con terraza o patio, aunque en esos casos el precio sube.


Las más caras 
El tope lo pone una promoción en Vera-Playa, pisos distribuidos en salón comedor, cocina, dos dormitorios, dos baños y terraza, ubicada en una zona tranquila; salen a la venta a partir de 132.000 euros.


Sólo otra promoción, también en Vera-Playa, supera los 100.000 euros, situadas en una urbanización cercana a la playa y junto a un centro comercial, con dos dormitorios y dos baños; ubicadas en planta baja con terraza y jardín. Todas tienen plaza de garaje, zonas verdes y piscina comunitaria. A la venta a partir de 107.000 euros.


Algo más barata es una promoción de viviendas en Almería capital, con viviendas desde 58 metros cuadrados distribuidas en 1 a 3 habitaciones. Todas ellas con trastero y garaje. Se trata del edificio Atlanta y dispone de piscina comunitaria y zonas ajardinadas. La oferta del Sareb parte de 72.000 euros para las de menor superficie.


En Vícar y a partir de los 67.000 euros, se venden pisos  desde 82 metros cuadrados con tres habitaciones y dos baños, que incluye además una terraza. Se encuentra en el centro de la localidad.


Las más baratas 

Junto a las de Cortijo de Marín, varias localidades del Poniente presentan los precios más bajos de esta promoción. Es el caso de un piso situado a escasos metros del Ayuntamiento de El Ejido, bien comunicado por transporte público que se vende por 32.000 euros.


En Vícar se oferta una promoción de viviendas de dos dormitorios, baño y terraza de entre 73 y 87 metros cuadrados, con plazas de garaje disponibles;  a partir de los 49.000 euros en función de la superficie del inmueble.


Ofertas de este tipo es posible encontrarlas en Roquetas, a partir de los 58.000 euros en unos casos o de 42.420 euros en el de una promoción de cinco plantas, o en Almerimar, donde por 56.000 euros se puede adquirir una vivienda en el Residencial Portofino, junto a un campo de golf de 27 hoyos, junto al puerto deportivo y dotadas con una zona común con piscina.


En Almería una promoción de pisos se vende por 52.000 euros en Loma Cabrera.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.