Más de mil euros semanales por un alquiler en San José

Es la zona de costa más cara; la más barata es la capital

San José es la localidad más cotizada para este verano
San José es la localidad más cotizada para este verano La Voz

Llegado el verano los propietarios de viviendas en las zonas costeras aprovechan el tirón del mercado del alquiler que, en poco más de tres meses, hacen su particular agosto, con precios que triplican o cuadruplican los que se establecen para el resto del año.


Es hora de elaborar estadísticas y acaba de aparecer el ya tradicional  informe del grupo TecniTasa, que realiza más de 40.000 valoraciones y que dispone de delegación propia en la provincia, así como en otras más de 40 provincias españolas. un informe que coloca a Almería como un lugar relativamente asequible.


Los precios
El trabajo desarrollado por los profesionales del grupo señala que los alquileres más caros para este verano están en San José y en Mojácar. La localidad nijareña es, con diferencia, la que oferta los precios más elevados, con una media de 900 euros por una semana en un apartamento.


Esos novecientos euros constituyen el precio medio, pero los que eligen San José pueden llegar a pagar por encima de los mil euros por una sola semana, dándose casos superiores a los 1.500. La superficie media de los inmuebles es de 65 metros cuadrados y los precios van subiendo a medida que crece esa superficie y en función de su proximidad a la primera línea de playa, donde hay apartamentos por los que se cobran más de 1.500 euros


El segundo lugar lo ocupa Mojácar, con un precio medio en la zona de playa de 750 euros semanales por viviendas de 65 metros cuadrados. Al igual que ocurre en San José, se incrementan a medida que aumenta la superficie o por el tipo de residencia. A cierta distancia se colocan los alquileres en primera línea de playa de Roquetas de Mar, donde los apartamentos en alquiler se pagan por término medio a 700 euros semanales para viviendas de 65 metros.


Lo más barato
El informe de TecniTasa identifica en la zona de playas de la capital, concretamente en El Zapillo, los precios de alquiler más bajos para este verano, donde por término medio cuesta 425 euros por cada semana. En el caso de Almería hay una diferencia con respecto al resto de los puntos costeros de la provincia y es que la superficie media de las viviendas en alquiler durante los meses de verano es sensiblemente superior; la media provincial es de 65 metros cuadrados que, en el caso de la capital, llega  a los 80 metros cuadrados.


En un nivel intermedio se colocan tres de los enclaves turísticos con mayor oferta de alquileres de verano; son los de  Aguadulce, con un precio medio de 600 euros semanales; o Vera, donde se pagan 650 euros semanales para alquileres en primera línea de playa. En la mayor parte de estas áreas costeras el nivel de ocupación esperado para este verano rondará el 85 por ciento, aunque es previsible que en momentos puntuales del mes de agosto se pueda superar el 90 por ciento.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.