Santiago Alfonso elegido mejor profesional del márketing del país

Vicepresidente de Cosentino, lleva casi 30 años en la empresa

Santiago Alfonso recibe el premio en la gala celebrada en Madrid
Santiago Alfonso recibe el premio en la gala celebrada en Madrid La Voz

Santiago Alfonso, Vicepresidente de Marketing y Comunicación de Grupo Cosentino, fue distinguido la noche del jueves como el “Mejor Profesional de Marketing” 2019 en el marco de la XI Edición de los Premios Nacionales de Marketing que otorga la Asociación de Marketing de España.


Estos prestigiosos galardones reconocen cada año a las mejores estrategias y a los mejores profesionales de esta disciplina de España y Latinoamérica. La gran gala de entrega del jueves, que tuvo lugar en Zalacaín LaFinca en Madrid, congregó a casi mil directivos de la industria que asistieron a lo que ya se ha consolidado como el gran evento anual de este campo en nuestro país.


La elección
En el apartado  del “Mejor Profesional / Director de Marketing”, el jurado de estos premios considera y evalúa “a los profesionales responsables de estrategias de marketing destacadas y que son, además, un referente en su sector por su trayectoria profesional”.


Dicho jurado, presidido por Laura Ros, Directora General de Volkswagen España, está compuesto por un grupo de 20 expertos y profesionales, provenientes de reconocidas marcas e instituciones, y cuya misión es reconocer y seleccionar aquellas estrategias y desempeños donde prima la creatividad, la innovación, así como la obtención de resultados tangibles a través de sus buenas prácticas.


Antecesores
En anteriores ediciones, el galardón al mejor profesional del año, de elección directa por parte del jurado, ha recaído en algunos de los más relevantes y reputados directivos del sector, como son los casos, entre otros, de Jaime Lobera, Director de Marketing de Campofrío; Alma Miller, responsable global de estrategia de marketing de BBVA; Beatriz Navarro, Directora de Marketing de FNAC; Alfonso Fernández, Director de Marketing de Samsung; o Cristina Burzako, Dircom de Telefónica.


Licenciado en Derecho y Máster en Alta Dirección de Empresas por el Instituto San Telmo, Santiago Alfonso entró en Cosentino en 1990 y diseñó la estrategia de lanzamiento de la marca Silestone® by Cosentino. Entre las responsabilidades previas desempeñadas dentro de la compañía figuran también la Dirección Comercial y la Dirección de Exportaciones.


Proyección pública
Reconocido conferenciante de temas relacionados con el marketing y la internacionalización de empresas en varias universidades españolas, Santiago Alfonso ha participado en numerosos congresos y eventos, y representa a Grupo Cosentino en el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), de cuya Junta Directiva es vocal. Además, ha sido nombrado Vicepresidente de la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC), y ha liderado la creación del Club de Marketing de Almería, entidad de la que es Presidente.


Según manifestó Santiago Alfonso en su discurso de agradecimiento, “es un enorme orgullo recibir esta distinción la cual recojo en primera persona, pero que hago extensiva a todo mi equipo y a los trabajadores del Grupo Cosentino”.


El galardón “es un reconocimiento a una trayectoria que va en paralelo a la mía personal, dónde desde el área que dirijo se ha contribuido a elevar y consolidar la percepción de un proyecto empresarial líder mundial”. Cree que durante todos estos años “hemos podido crear y gestionar unas marcas reconocidas, relevantes y sinónimo de innovación y diseño para todos nuestros públicos de interés. E insisto, esto sólo se consigue a través de estrategias atrevidas e innovadoras, y la dedicación de todo un equipo con los que tengo el honor de poder trabajar”.


Notoriedad
Alfonso, ha liderado durante dos décadas el profundo y proceso de incremento de notoriedad y prestigio de la marca corporativa. Junto con su equipo, ha sido artífice de algunas de las campañas más eficaces a nivel nacional e internacional, alcanzando hitos como situar, por primera y única vez a una marca española en la emisión de la final de la Superbowl americana, o conseguir un  León de Oro en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes. Ha logrado ‘fichar’ a figuras del mundo del deporte como Fernando Alonso, Rafael nadal o Jorge Lorenzo, y de la moda como Cindy Crawford, Andrés Valencoso o Paz Vega, entre otros personajes.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.