Jerónimo Parra, candidato de Asempal para presidir la Cámara

Propuesto por el Consejo General de la confederación empresarial

Reunión esta semana del Consejo General de Asempal
Reunión esta semana del Consejo General de Asempal La Voz

La Confederación Empresarial de la Provincia de Almería (Asempal) se ha reunido ante la convocatoria de elecciones de la Cámara de Comercio de Almería y ha elaborado la lista de los representantes de esta institución para integrarse en el Consejo General de la Cámara en la próxima legislatura.


Una candidatura que tendrá como cabeza de lista, y candidato a la presidencia cameral, Jerónimo Parra Castaño, empresario de la localidad de Antas. Su candidatura fue aceptada por unanimidad del consejo, a propuesta del presidente de Asempal, José Cano García.


Parra es actualmente uno de los vicepresidentes de la confederación empresarial y miembro de la Comisión Ejecutiva de Asempal y se considera un candidato idóneo para la Cámara por su carácter emprendedor y su constante esfuerzo en el desarrollo de proyectos empresariales.


El empresario antuso encabezará una candidatura que, según ha explicado Asempal tras la celebración del Consejo General, se ha configurado con candidatos de los distintos grupos y epígrafes que componen el Pleno de la Cámara de Comercio.


Cooptación
La presentación de la candidatura que impulsa Asempal forma parte de una de las condiciones legalmente establecidas para las elecciones de La Cámara, una normativa que establece que la confederación tiene derecho a incluir a ocho representantes en la composición del nuevo Pleno.


Los elegidos por el Consejo General de Asempal no precisan recibir los votos de los empresarios que forman el censo electoral de la Cámara, ya que son representantes de los empresarios por cooptación y son designados directamente por los órganos de gobierno de la confederación y entran directamente a formar parte del Pleno cameral.


Jerónimo Parra se convierte así en el primero de los candidatos a la presidencia, toda vez que el actual presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, ya manifestó su decisión de no presentarse a una nueva reelección, después de cumplir trece años al frente de la institución cameral (2006-2019).


El candidato de Asempal tiene una dilatada trayectoria empresarial que inició en el sector de movimientos de tierra e infraestructuras, a las que ha ido sumando nuevos proyectos en Almería y otros países a lo largo de los años.

 

más leídas

últimas de Economía

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.